Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Pincha se quedó con el primer Clásico del año

El conjunto de Pellegrino perdía por 3 a 1 frente a Gimnasia, pero con un hombre menos logró empatarlo y luego lo ganó por penales en el estadio José María Minella

30 de Enero de 2015 | 00:00

Gimnasia y Estudiantes, Estudiantes y Gimnasia no se guardaron nada en el primer Clásico del año disputado esta noche en Mar del Plata. Seis goles y un juego entretenido coronaron una jornada que comenzó impecable con el marco y el colorido que mostraron las tribunas.

Fue victoria albirroja en los penales tras el empate por 3 a 3 producto de dos goles de Maximiliano Meza y uno de Lucas Licht por el Lobo, mientras que los tantos pincharratas fueron de Carlos Auzqui, el debutante Luciano Acosta y el uruguayo Diego Vera.

Los fallos defensivos por ambos bandos colaboraron mucho para que el marcador luzca con media docena de tantos, pero eso quedará en anécdota al menos para el equipo vencedor.

Cuando el partido recién se armaba, Oliver Benítez jugó un tiro libre largo desde mitad de cancha y Maxi Meza, una de las figuras de la noche, madrugó a toda la defensa de Estudiantes y llegó antes que Hilario Navarro para tocar al gol.

Pero pasando los 20 minutos Estudiantes comenzó a manejar la pelota y así lo tuvo con una impecable chilena de Diego Vera que dio en el travesaño.

Igualmente, tras cartón, los de Pellegrino pudieron llegar al empate. Carlos Auzqui ensayó una volea tras un lateral efectuado por Alvaro Pereira y un posterior mal rechazo de Oreja y la puso contra el palo izquierdo.

La etapa inicial mostraba a ambos equipos con varios problemas defensivos y los atacantes aprovechaban las facilidades para generar situaciones. Así lo tuvo también Pablo Vegetti a los 35 minutos tras un pase de Meza pero su disparo besó el travesaño.

En tanto, por el lado albirrojo casi saca provecho de una desatención el Vasco Matías Aguirregaray, quien definió cruzado de derecha pero se impuso el arquero Bonnin.

Cuando moría el primer acto Carlos Maglio pitó penal por agarrón de Schunke a Barsottini y Lucas Licht cambió el disparo por gol poniendo la pelota contra el caño izquierdo de Navarro que fue hacia el otro lado.

Ya en el inicio del complemento, el trámite parecía lucir menos intenso pero ambos equipos tenían guarados más goles. La primera ocasión llegó recién a los 13, cuando Hilario Navarro cortó un centro de Javier Mendoza cuando se relamía Pablo Vegetti dentro del área chica.

Pero a los 20 llegaría el tercer grito albiazul. Pablo Vegetti, sin tocarla (se abrió de piernas) le cedió una pelota bárbara al correntino Meza que definió cruzado de derecha y marcó el 3 a 1.

Poco le duró la tranquilidad a Gimnasia, porque el recientemente ingresado Acosta madrugó a Oreja y aprovechó un pelotazo largo para anotar el descuento.

Tras una buena para Estudiantes, le siguió la mala. Porque tras el gol, Alvaro Pereira, otro de los debutantes, insultó al asistente y vio la roja directa dejando al equipo con uno menos.

Pero el elenco de Pellegrino no se entregó y con unos menos pudo lograr el empate con testazo de Diego Vera sobre la hora y forzó la definición por penales.

Síntesis

Gimnasia: Yair Bonnin; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Lucas Licht; Jorge Rojas, Roberto Brum, Alvaro Fernández, Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Leonardo Gil, Ezequiel Cerutti; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: PT 4´ Meza (G); 26´Auzqui (E); 45´Licht de penal; 20´Meza (G); 25´Acosta (E)

Cambios: ST: 14´Acosta por Cerutti (E); 23´Prédiger y Damonte por Gil Romero y Gil (E); 28´Mazzola por Mendoza (G); Velázquez por Rojas (G); 44´Coronel por Benítez (G) y Barbona por Auzqui (E)

Amonestados: Brum, Barsottini, Meza, Mazzola (G); Desábato, Aguirregaray, Schunke (E)

Incidencias: 27´expulsado Pereira (E)

Penales

Gimnasia: Anotaron: Meza, Mazzola, Fernández Fallaron: Licht, Vegetti

Estudiantes: Anotaron: Carrillo, Prédiger, Aguirregaray y Damonte. Fallaron: Acosta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla