Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TROGLIO. ANALIZÓ EL CLÁSICO QUE SE VIENE

“Es un partido importante y hay que salir a ganarlo”

30 de Enero de 2015 | 00:00
BERNAY Y TROGLIO, A PURA INDICACIÓN, DURANTE LA PRÁCTICA EN MAR DEL PLATA
BERNAY Y TROGLIO, A PURA INDICACIÓN, DURANTE LA PRÁCTICA EN MAR DEL PLATA

MAR DEL PLATA
(ENVIADOS ESPECIALES)

En la antesala del clásico de verano entre Estudiantes y Gimnasia, Pedro Troglio contó su sensaciones y aseguró que el Lobo está en condiciones de hacer un buen partido frente a histórico rival.

De todos modos, hizo notar que el equipo que pondrá esta noche en el Estadio José María Minella no necesariamente será el que debutará por el campeonato de Primera División el mes que viene.

“Estamos en condiciones de hacer 90 minutos y un buen partido, pero no es la época ideal de estar diez puntos”, comentó el DT en el inicio de la charla. Y agregó: “Veo que tengo variantes. El de mañana (por hoy), no tiene por qué ser el equipo que va a arrancar en febrero. Hay que tener en cuenta que acá hay mucha competencia”.

De todos modos, el equipo que jugará esta noche es prácticamente el mismo que el entrenador utilizó en el torneo pasado, pero con las bajas de Fernando Monetti, quien fue vendido a Lanús y Omar Pouso, que no será de la partida.

Igualmente, Troglio se encargó de resaltar que “cuando uno trae jugadores importantes nadie tiene asegurado el puesto. Pasan los años y Meza y Mendoza ya no tienen 6 meses en Primera, se van afianzando. Igual que Rojas”.

Por otro lado, el entrenador albiazul remarcó que partidos como el clásico, sirven para saber dónde se está parado, más allá que el choque se dé en el contexto de un torneo de verano.

“Los clásicos han sido muy parejos. Es bueno para los técnico, más allá de que sea un partido cargado de tensiones. Es un partido importante que hay que intentar ganarlo, pero que de ninguna manera condiciona el arranque de los equipos”, puntualizó Troglio.

Al ser consultado sobre si cree que Estudiantes apostará por una alineación con mayoría de titulares (algo que se confirmó luego de la entrevista), Troglio sostuvo que “calculo que van a jugar todos. Si fuera yo el entrenador lo haría, sería como jugar un domingo y después un sábado por el campeonato (en referencia al partido por el repechaje de la Libertadores que debe asumir el Pincha el 5 de febrero). Los días le darían, salvo que haya algún golpeado. Por eso calculo que la mayoría de los que jugarán serán titulares. Estudiantes tiene un equipo para poder competir de cualquier manera”.

DE CARA AL DEBUT EN EL TORNEO

Por otro lado, Lucas Licht no podrá estar en el debut del equipo en el nuevo torneo largo, pero para el DT el partido de esta noche no es para hacer pruebas.

“No voy a probar un lateral con Estudiantes, no es un partido para hacer inventos, sí voy a probar el viernes que viene con Lanús”, tiró.

En tanto, comentó que Omar Pouso estaba en condiciones de jugar, pero prefirió resguardarlo. “Omar podría jugar, pero capaz que a los 15 minutos lo tengo que sacar. Estuvo toda la semana con fiebre y no se entrenó. Mendoza sí hizo toda la pretemporada”, aseguró.

Por último, cuando se le preguntó quién será el subcapitán del equipo, les metió presión a los candidatos.

“Podría andar por Barsottini o Pouso. Y si busco por los chicos está Oliver (Benítez). Veremos quién la rompe en el clásico y tomaremos la decisión. Estos son los partidos donde aparecen los distintos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla