Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |CONTINUAN LOS CRUCES

Para el Gobierno, el colaborador de Nisman armó “un gran invento”

Para Aníbal F. “no hay consistencias” en los dichos de Lagomarsino. Niegan diferencias con la fiscal

30 de Enero de 2015 | 00:00
Para el Gobierno, el colaborador de Nisman armó “un gran invento”

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, calificó como “un gran invento” la declaración que ofreció a la prensa Diego Lagomarsino, el asistente del fiscal Alberto Nisman, y agregó que, en sus dichos, “no hay consistencias”.

“Cuando uno escucha y presta atención, la inconsistencia se va motorizando segundo a segundo. Está armada de forma tal que lo que se diga lo dejará de la mejor forma parado a este señor”, indicó el funcionario.

Al ser consultado durante su ya habitual conferencia de prensa matutina a las puertas de la Casa Rosada sobre qué opinaba de las manifestaciones de Lagomarsino, Fernández fue terminante: “Un gran invento”.

Cuando se le preguntó “en qué punto de su declaración no cree”, contestó: “98 por ciento, una cosa así”.

“El arma que le pide en algún momento era para su defensa, terminó siendo un arma vieja, en desuso, que tenía que ponerla no sé en qué lugar y no sé qué función cumple una cosa de esas características”, replicó.

Por otra parte, Fernández repudió los “gestos desagradables de un grupo que no creo que tenga nada que ver con el fiscal Nisman ni con su familia, agraviando y agrediendo a cuanta persona andaba por ahí. No creo que sea saludable, por el respeto que él se merece y que merece su familia”.

Asimismo, dijo que, si es citado a declarar, “si la jueza así lo entiende necesario, oportuno y conveniente, así lo haré”.

POLEMICA POR EL REGRESO

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó que haya habido una “contradicción” entre la presidenta Cristina Fernández y la fiscal Viviana Fein respecto a la situación de regreso al país del fiscal Alberto Nisman antes de morir, al sostener que fue el “propio” funcionario judicial quien “expresó” que volvía en forma “intempestiva”.

Además, Capitanich calificó de “inapropiados” los dichos del abogado Maximiliano Rusconi, quien representa a Diego Lagomarsino, cuando acusó de mentir a la jefa de Estado, quien en cadena nacional se refirió al trámite de pasaporte que había solicitado el ingeniero informático que trabajaba con Nisman.

“Fue el mismo fiscal que expresó en un mensaje de whatsapp que regresaba intempestivamente al país. No es una contradicción de la Presidenta”, recalcó el funcionario en conferencia de prensa en la Casa Rosada, luego de que Fein reveló que el fiscal de la causa AMIA tenía el pasaje marcado para el 12 enero desde el año pasado para regresar a Buenos Aires desde Europa.

Por otra parte, Capitanich volvió a defender el Memorándum con Irán en el marco de la investigación de la causa AMIA y aseguró que “a dos años” de su suscripción, el objetivo siempre “ha sido la búsqueda de la verdad”, y recordó el “compromiso” por parte de la Presidenta con el esclarecimiento del atentado contra la AMIA. “Ratificamos que, a dos años (de la firma del mencionado tratado entre Argentina e Irán), efectivamente siempre el objetivo ha sido la búsqueda de la verdad, memoria y justicia”, destacó el funcionario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla