Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |ABREN PERIODO DE IMPUGNACIONES

Siguen los cruces por la candidatura de Carlés para la Corte

La oposición no dará apoyo en el Senado para la designación

30 de Enero de 2015 | 00:00
LA CANDIDATURA DE ROBERTO MANUEL CARLÉS A LA CORTE SERÍA RECHAZADA POR LA OPOSICIÓN EN EL SENADO
LA CANDIDATURA DE ROBERTO MANUEL CARLÉS A LA CORTE SERÍA RECHAZADA POR LA OPOSICIÓN EN EL SENADO

Mientras dirigentes de la oposición ratificaron ayer su rechazo a la propuesta oficial para que el abogado penalista Roberto Manuel Carlés ocupe la vacante dejada por Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia y confirmó que no dará su acuerdo para aprobar el pliego en el Senado, desde el kirchnerismo salieron a manifestar su respaldo al jurista.

El Gobierno oficializó la candidatura a través de un “aviso oficial” publicado en algunos diarios para abrir el período de impugnaciones y acusó a quienes se oponen a la designación de usar “una estrategia autoritaria, típicamente antidemocrática y claramente golpista”.

El titular del radicalismo y precandidato presidencial por UNEN, Ernesto Sanz, aseguró que la oposición en el Senado rechazará la nominación de Carlés y alertó que con esta propuesta el Gobierno busca “una autoamnistía” e “impunidad”. Explicó que los dos tercios para la aprobación en el Senado del pliego de Carlés “no los tiene” el kirchnerismo “en la medida que los opositores cumplamos nuestro compromiso de hace dos meses”.

En tanto, el diputado nacional y precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, consideró la propuesta del Gobierno como “una bomba de humo para distraer la atención”.

CORTINA DE HUMO

En tanto, el diputado por el Partido Socialista, Hermes Binner, desestimó la propuesta de la Rosada por considerar que “es una cortina de humo” y sostuvo que “lo importante es saber qué pasó” con la muerte del fiscal Nisman y con la investigación de la AMIA.

Por su parte, el titular del bloque Unión PRO en Diputados, Federico Pinedo, insistió en que la oposición “no dará acuerdo” a la propuesta del Ejecutivo, aunque elogió a Carlés, con quien compartió la comisión que redactó la reforma del Código Penal, como una persona “seria” y “estudiosa”. Desde el oficialismo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió que el rechazo opositor a la propuesta presidencial es “una estrategia autoritaria. En defensa del postulante salieron también ex el ministro de Justicia León Arslanian, el ex integrante de Corte, Raúl Zaffaroni y el titular del Sedronar, Juan Carlos Molina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla