Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |DURANTE UN CONCLAVE EN VILLA GESELL

Un asado “picante” con reproches y quejas por un ministro de Scioli

Un sector del FpV reclamó la renuncia de Rodríguez, por criticar el documento del PJ de respaldo a Cristina

30 de Enero de 2015 | 00:00
JULIÁN DOMÍNGUEZ, JUNTO A CARLOS KUNKEL, JULIANA DI TULLIO, FERNANDO ESPINOZA Y HÉCTOR RECALDE, DURANTE EL ENCUENTRO DENOMINADO “LA PEÑA BONAERENSE”, EN VILLA GESELL
JULIÁN DOMÍNGUEZ, JUNTO A CARLOS KUNKEL, JULIANA DI TULLIO, FERNANDO ESPINOZA Y HÉCTOR RECALDE, DURANTE EL ENCUENTRO DENOMINADO “LA PEÑA BONAERENSE”, EN VILLA GESELL

Un nuevo capítulo del enfrentamiento entre sectores del kirchnerismo duro y el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, se registró el miércoles en Villa Gesell, cuando dirigentes bonaerenses identificados con Julián Domínguez, salieron a reclamar la renuncia del funcionario sciolista, que días atrás había cuestionado el documento de apoyo a la presidenta, Cristina Kirchner, firmado por el PJ nacional.

Se trató de un asado informal pero tradicional, que organiza todos los veranos el diputado nacional ultra K Carlos Kunkel y que se conoce como “la Peña Bonaerense”. Allí confluyeron legisladores nacionales y provinciales alineados con el sector más duro del kirchnerismo, entre ellos, el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez y la titular del bloque del FpV, Juliana Di Tullio, y también el presidente del PJ provincial e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y los jefes comunales José Luis Vidal (Necochea), Diana Argüello (Lobería) y Juan Carlos Veramendi (General Paz).

Todos expresaron su apoyo al proyecto de reforma de la Secretaría de Inteligencia anunciado por la Presidenta y la adhesión al documento del PJ nacional que manifiesta el respaldo a la mandataria, en el marco de la denuncia del fiscal Alberto Nisman por un presunto encubrimiento a los imputados iraníes en la causa AMIA.

Pero, además, en ese contexto, un sector del dominguismo pidió la renuncia del ministro Rodríguez, que días atrás había considerado que el documento del PJ nacional tenía “un estilo confrontador” y que le había faltado “alguna reflexión crítica sobre la inclinación de algunos falsos personeros de la política para con Estados que patrocinan el terrorismo”.

El malestar en esas filas del peronismo fue expresado por algunos dirigentes que responden a Domínguez, entre ellos, la diputada nacional Andrea García fue una de las primeras en expresar: “Si aún no renunció, debería hacerlo, porque un ministro de la Provincia que es motor de desarrollo del país debe actuar en comunión con la Nación”,

FUERTE POLEMICA

El fuego cruzado entre ese sector y Rodríguez continuó con la queja del senador provincial Patricio García, quien agregó: “No es un momento de grises o ambigüedades, el gobernador Scioli, que es uno de los vicepresidentes del partido, firmó ese documento. No puede un ministro suyo salir a comprometerlo cuestionando el texto”.

El legislador de la cuarta sección opinó que las críticas del Ministro “lastiman la relación de Scioli con el gobierno nacional” y advirtió: “Me llama la atención que nadie haya salido a desautorizarlo, cuando pareciera que arrastra con su opinión a todo el gabinete provincial, y yo no creo que el Gobernador piense como Rodríguez”.

El cruce entre el kirchnerismo y el titular de Asuntos Agrarios no es nuevo. En varios momentos de 2014 ambos sectores ya se habían lanzado duras críticas por la asistencia del Gobernador a un evento del Grupo Clarín y por las retenciones al girasol, entre otras polémicas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla