Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LOS DETUVIERON

Un hombre, la novia y su hija, salieron de raid por el Centro

El es ex policía. La menor tiene 14 años. Fue entregada a su padre. Vinculan a la pareja con varios robos y estafas

30 de Enero de 2015 | 00:00
ROBABAN PRENDAS QUITÁNDOLES LAS ALARMAS CON UNA NAVAJA DE DOBLE FILO
ROBABAN PRENDAS QUITÁNDOLES LAS ALARMAS CON UNA NAVAJA DE DOBLE FILO

Cualquiera que los veía en los negocios del Centro no veía más que a una familia en un tranquilo paseo de compras. Pero alguien sospechó. Llamó a la Policía. Y un ratito después se descubrió que el hombre -ex policía-, su novia, y la hija de ésta -de 14 años- andaban de raid, robando prendas con la modalidad “mechera” y comprando todo lo que podían con documentación y tarjetas ajenas, informaron fuentes oficiales. Los adultos quedaron detenidos y allanaron sus domicilios, ya que los vinculan con múltiples estafas en la Región.

La nena fue entregada a su padre biológico, quien ya había denunciado a su ex mujer por “forzar a la menor a pedir plata en los semáforos y llevarla a delinquir”, aseguró un jefe policial.

El caso se descubrió el miércoles a la tarde, cuando personal de la comisaría Primera fue a un local de ropa de 9 entre 47 y 48, ya que los encargados habían visto una “actitud rara” en una mujer y la que parecía su hija. A tres locales de ahí estaba un hombre, supuesto acompañante de aquellas dos, haciendo maniobras parecidas.

Para evitar que escaparan corriendo, los policías “montaron un operativo cerrojo” que permitió detener a los tres. El hombre tiene 45 años, y aunque en un primer momento trató de zafar argumentando que integraba la Bonaerense, luego se estableció que había sido exonerado de la fuerza en el año 2000, “por robos”, comentó el jefe policial.

La mujer tiene 39 años y a la hora de identificarse dio un apellido que los efectivos no tardaron en reconocer como el nombre de un local comercial. La hija de ella tiene 14 años. En poder de los tres secuestraron elementos “cuya procedencia no pudieron justificar”, según la explicación del vocero.

GAS PIMIENTA TAMBIEN

El ex policía tenía una cartera de mujer con una notebook adentro, además de cuatro remeras, dos pantalones cortos de jeans y un enterito de la misma tela y distintas marcas.

La nena guardaba seis celulares de alta gama de diferentes empresas en su cartera, mientras que a la madre le secuestraron tres remeras, un pantalón corto y dos camisas.

Los “mecheros” suelen cargar la mercadería en bolsas especialmente preparadas para sortear los sensores de las alarmas, pero ninguno de los tres llevaba nada parecido.

¿Cuál era el truco, entonces? Una navaja doble filo y grandes dimensiones con la que cortaban fácilmente aquellos adminículos y escondían en una cartera.

El trío llevaba, además (y por las dudas) un recipiente con gas pimienta, 5 billeteras con documentación de distintas personas y 5.000 pesos en efectivo.

Los oficiales de la Primera lograron ubicar a la dueña de una de las billeteras, quien relató que se la habían robado a la madrugada en Berisso. Recuperó su dinero y documentos, mientras los investigadores procuran identificar a los dueños del resto de los elementos, para lo cual echarían mano a las redes sociales, anticiparon.

Los dos adultos detenidos quedaron a disposición del fiscal Fernando Cartasegna, en principio, por “tentativa de hurtos reiterados, hurto consumado y encubrimiento”, carátula que podría sumar un par de delitos más teniendo en cuenta el resultado de los allanamientos que anoche se hacían en Berisso y La Plata, admitieron los pesquisas.

Es que los acusados podrían estar implicados en varias estafas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla