Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |REQUISA. LOS HINCHAS QUE VIAJARON EN CARAVANA DESDE LA PLATA ESTUVIERON BAJO LA LUPA

Armas blancas, bebidas y pirotecnia en los micros

Pinchas y Triperos llevaban “de todo” al clásico de verano

31 de Enero de 2015 | 00:00

Armas blancas, gran cantidad de bebidas alcohólicas y pirotecnia fueron los elementos hallados en distintas requisas que realizó ayer la Policía de la Provincia de Buenos Aires a los micros que trasladaron a los seguidores de los equipos de Estudiantes y Gimnasia en la antesala del clásico platense que tuvo epicentro en Mar del Plata.

Según confiaron fuentes policiales, se incautaron “tres cuchillos, una cuchilla, y bebidas alcohólicas de todo tipo”, razón por la cual “se abrió una causa por averiguación de ilícito” e “infracción a la ley 11929”, con intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción 4..

Asimismo, en el estadio José María Minella se realizó también una inspección y en la zona de los baños se encontró material de pirotecnia: 32 bengalas de humo, 60 bengalitas, tres tiros, y 17 bases misilísticas (morteros) para lanzar pirotecnia.

La requisa a los colectivos en los que viajaron Pinchas y Triperos, a la medianoche los primeros y horas después los segundos para evitar cualquier tipo de contacto en el camino, fue motivada por el fiscal Fernando Cartasegna, y corrió por cuenta de efectivos de la Jefatura Departamental La Plata.

En el marco de los controles realizados a las unidades sobre las cuales se produjo la movilización de los albirrojos y mens sana se incautaron bebidas alcohólicas, pirotecnia, bombas de estruendo, bengalas y cuchillos tramontina.

Hubo personas que no pudieron subir a los colectivos, en casos por ser desconocidos de los organizadores y carecer de entradas, siendo por lo menos uno apresado por causar disturbios.

En la salida de los hinchas desde La Plata comenzó formalmente el amplio operativo de seguridad que incluyó a 1.200 policías, que realizaron controles en la ruta a Mar del Plata y se desplegaron por La Feliz, para evitar cualquier tipo de episodios violentos en las calles y la playa, y más puntualmente en el estadio José María Minella.

A propósito de los fanáticos de Estudiantes y Gimnasia que coparon ayer la ciudad balnearia, llamó la atención en puntuales el consumo de alcohol realizado por algunos en una previa que fue seguida con mucha atención por los encargados de la seguridad, que también monitorearon la salida de las parcialidades y el posterior viaje de regreso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla