Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |VENCIO EL PLAZO PARA EL CANJE POR UNA TERRORISTA PRESA

Crece el temor por la vida de dos rehenes en poder del ISIS

Jordania pidió un prueba de vida de su piloto secuestrado

31 de Enero de 2015 | 00:00
LA IMAGEN DEL PILOTO JORDANO MUATH AL KASEASBEH
LA IMAGEN DEL PILOTO JORDANO MUATH AL KASEASBEH

AMAN.- El gobierno de Jordania exigió pruebas de que un piloto jordano rehén del grupo Estado Islámico (ISIS) está vivo antes de proceder a un posible canje con una prisionera iraquí, dijo un vocero.

Los milicianos han amenazado matar al piloto, teniente Muath Al Kaseasbeh, al anochecer a menos que Jordania ponga en libertad a la condenada a muerte y la entregue en la frontera con Turquía. También amenazan al rehén japonés Kenji Goto, en manos del grupo extremista.

AL QAEDA

La mujer, Sajida Al Rishawi, participó en un ataque mortífero a un hotel en Ammán hace una década y se la considera miembro de Al Qaeda. El portavoz del gobierno jordano, Mohamed Al Momani, dijo que Al Rishawi estaba todavía en Jordania, lo que planteaba dudas de que se pudiera cumplir con el plazo de los extremistas. “Queremos ver una prueba de que el piloto jordano esté vivo y después podremos hablar sobre el canje”, agregó.

Un nuevo mensaje presuntamente emitido por el grupo Estado Islámico indicó que el jueves vencía el plazo fijado para que Jordania liberase a la prisionera iraquí bajo amenaza de matar al piloto capturado por la organización.

El gobierno japonés dijo que la voz del mensaje leído en inglés parece ser la de Kenji Goto, un periodista japonés que también es rehén del grupo extremista.

El mensaje se publicó en internet después que Jordania ofreció entregar a la prisionera, vinculada con Al Qaeda, a cambio de la liberación del piloto de la Fuerza Aérea jordana. Los casos del rehén japonés, el piloto jordano y la prisionera iraquí detenida en Jordania se interrelacionaron en días pasados.

En Tokio, el vocero del gobierno, Yoshihide Suga, dijo que estaba en contacto con el gobierno de Jordania y que Japón hacía todo lo posible para la liberación de Goto en conjunto con otros países de la región como Turquía, Israel y Jordania. Japón se ha dedicado a tratar de resolver la crisis que comenzó la semana pasada al difundirse un video del grupo Estado Islámico en el que aparecían Goto y otro rehén, Haruna Yukawa. el grupo extremista presuntamente asesinó a Yukawa aunque el hecho no se ha confirmado.

Feroz ataque
Por lo menos 56 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando estalló una bomba ayer en una mezquita chiíta en el sur de Pakistán mientras los feligreses se congregaban para un servicio religioso. Fue el peor ataque entre sectas religiosas en ese país de los últimos meses .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla