Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |AVANZA EL PROYECTO PARA REMODELAR EL ESTADIO DE GIMNASIA Y TIRARON ABAJO “EL CHAPARRAL”

Demolieron una vieja construcción del Bosque y harán nuevo acceso a la cancha

Ya desapareció la parrilla de 60 y 116. Ese espacio se convertirá en un ingreso alternativo a la platea H

31 de Enero de 2015 | 00:00

Como parte de las reformas que se realizan en el estadio de Gimnasia, en la última semana se demolió la construcción del que fuera el local gastronómico “El Chaparral”, una parrilla ubicada en 60 y 116, en tierras de la institución.

Por décadas ese espacio fue escenario de innumerables encuentros en los que se conjugaban dos hábitos típicamente argentinos: comer asado y hablar de fútbol.

Sin embargo, el avanzado deterioro de la construcción y la decisión de cumplir con la cláusula en la que Gimnasia se comprometió a demoler sus construcciones obsoletas, requisito impuesto por la Comuna para permitir la escrituración de esas tierras, sentenció de muerte a ese típico local gastronómico del Bosque.

Daniel Onofri, presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, anticipó que la idea es generar un espacio que en el futuro se convertirá en un acceso alternativo a la platea H, actualmente en construcción.

“La construcción estaba completamente obsoleta, con muchos problemas cloacales y hasta de inseguridad; además había dos personas ocupando el lugar”, apuntó Onofri.

A raíz de una serie de problemas que se fueron acumulando, cuando se venció el contrato de concesión con quienes administraban la parrilla, se decidió demolerla.

“La construcción estaba completamente obsoleta, con muchos problemas cloacales y hasta de inseguridad; además había dos personas ocupando el lugar”, se explicó

De esa manera se puso punto final a un espacio que ya representaba para el club más inconvenientes que ganancias.

Pero como consignaron las autoridades de la entidad deportiva también se optó por derrumbarlo para cumplir con la cláusula de la escrituración que promovía la limpieza de todas las construcciones en desuso.

“Los clubes llegamos a un acuerdo para demoler las estructuras obsoletas; algo parecido se va a hacer con la edificación antigua que está atrás de la tribuna Centenario”, señaló el presidente albiazul.

Concretamente, el próximo sector que se reducirá a escombros es el que se encuentra en el camino que va de 60 y 116 hacia el monumento. Esa es una construcción de ladrillos en donde antiguamente había una cancha de bochas y ahora se montó el obrador, mientras avanzan los trabajos de mejoras en el estadio.

En tanto se anticipó que cuando se terminen de sacar los restos de la demolición en la esquina de 60 y 116, se va a cercar el lugar con un alambre olímpico. El objetivo inmediato es limpiar esa esquina e ir recuperando el espacio verde.

“Cuando avance el proyecto en ese sector vamos a desarrollar un área de tenis y en donde está la cancha auxiliar, un área deportiva”, sostuvo Onofri.

Además se evalúa que en ese segmento se realice una entrada para ingresar de manera directa a la platea H.

“Firmamos un convenio que nos permitió escriturar y nosotros estamos cumpliendo con nuestro compromiso de sacar construcciones que ya no tienen razón de ser”, sostuvo Onofri.

En los últimos meses poco quedaba de la concurrida parrilla del Bosque. Las aguas servidas anegaban buena parte de su infraestructura; presentaba problemas de humedad y los techos se observaban muy deteriorados como consecuencia de distintos temporales en los que las inmensas ramas de loa árboles se desprendieron contra esa construcción.

Salvador Robustelli, encargado de las obras junto al arquitecto Luis Díaz, sostuvo que El Chaparral tenía muchos problemas estructurales de compleja resolución.

“El techo ya no daba para más y la idea del Club es hacer algo innovador; ya se terminó con la demolición y la próxima etapa será colocar el alambre”, afirmó Robustelli.

Se anticipó que en la próxima semana se completará el cerco de esa esquina.

Además se aclaró que en su momento hubo que podar 9 árboles que se encuentran en la ochava de 60 y 116 porque muchas ramas habían caído encima del techo de la parrilla.

Ya con el terreno despejado, la idea de los responsables del club es recuperar ese espacio verde para que se amalgame con el resto del paisaje del Bosque.

Como se recordará el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó y entregó la escritura de las tierras del Bosque, donde se encuentra la cancha de Gimnasia en octubre de 2011.

A partir de ese momento la entidad pudo avanzar en nuevos proyectos para modificar las instalaciones.

2011
en octubre de ese año el gobierno bonaerense firmó y entregó la escritura de las tieras del Bosque donde se está la cancha de Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla