Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VERON Y “FUTBOL PARA TODOS”. MIRADA CRÍTICA DEL TITULAR PINCHA

“El Gobierno podría invertir parte del dinero en otros lugares”

La Brujita cree que además del fútbol, colegios y hospitales necesitan de la ayuda estatal

31 de Enero de 2015 | 00:00
VERÓN QUIERE UNA RELACIÓN MIXTA EN EL FÚTBOL: ESTADO Y PRIVADOS
VERÓN QUIERE UNA RELACIÓN MIXTA EN EL FÚTBOL: ESTADO Y PRIVADOS

El presidente de Estudiantes se hizo tiempo en medio del mercado de pases, la clasificación de su equipo a la Copa Libertadores y del clásico de Mar del Plata para hablar un poco de la relación que hoy tiene el fútbol argentino con el Gobierno. Y fue muy claro para marcar su postura.

“Hoy el Gobierno es socio del fútbol y es un poco lo que hay. El día de mañana se verá cómo sigue este vínculo. Que el Gobierno tenga que gerenciar el fútbol en su totalidad no es algo en lo que coincida: preferiría una apertura a lo privado y que el Gobierno, si quiere dar una ayuda, lo haga, pero también al fútbol formativo. Me gustaría, porque estarías apostando primero al valor humano, no sólo a lo deportivo, sino a lo educativo y social. Eso, sobre todo en estos tiempos, es fundamental”, dijo en una entrevista con la revista Clase Ejecutiva del diario El Cronista Comercial.

“Que el Gobierno tenga que gerenciar el fútbol en su totalidad no es algo en lo que coincida: preferiría una apertura a lo privado”.

Por primera vez desde que está al frente de Estudiantes la Brujita se refirió a la relación que hoy en día tiene el fútbol argentino con el Estado, desde la creación del programa Fútbol Para Todos. En 2009 la AFA rompió el contrato con una empresa privada para asociarse con el Gobierno, que invierte anualmente 1.300 millones de pesos (dinero que se reparten los clubes) para que, entre otras cosas, los partidos se vean en canales de TV abierta a todo el país.

“Yo no cambiaría el Fútbol Para Todos. Si se quiere, que sea un mix. Si al Gobierno le interesa el fútbol porque quiere que siga como está ahora y que la gente pueda tener acceso libremente, está perfecto. Pero no me parece que se sostenga sólo desde un lugar. El Gobierno podría invertir parte de ese dinero en colegios, hospitales... Hay otros lugares importantes también, ¿no?”, repitió el presidente albirrojo, reafirmando que su idea de liberar un poco al Estado del fútbol y, de paso, a los clubes del Gobierno.

En tanto, marcó como importante que parte del dinero invertido sea destinado a la formación de jugadores. “Eso realmente daría una mano grande a los clubes”.

Al dar su mirada del momento de la Argentina, dijo estar preocupado por la inseguridad, la formación de millones de jóvenes y la inflación. Pero fue un poco más allá sobre las cosas que no le gustan de esta Argentina: “Estamos en una situación donde no se mira ni se escucha al que piensa distinto y se ve sólo lo que se quiere ver. Por ahí, en otro momento había mayor amplitud, más diálogo. Se escucha sólo a la persona que se quiere escuchar y, si decís “bien” te tiran de un lado y si decís “mal” te tiran del otro”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla