Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |CITY BELL

En un año sufrió ocho robos en su propiedad

Es un docente que vive en capital federal y asiste, impotente, al progresivo saqueo de una casaquinta

31 de Enero de 2015 | 00:00
EDUARDO, PROPIETARIO DE LA CASAQUINTA DE BELGRANO Y 448. LOS DELINCUENTES HAN ENTRADO POR LAS PUERTAS, LAS VENTANAS Y HASTA EL TECHO. EN LAS ÚLTIMAS HORAS LES ROBARON HASTA LA MESA Y LAS SILLAS
EDUARDO, PROPIETARIO DE LA CASAQUINTA DE BELGRANO Y 448. LOS DELINCUENTES HAN ENTRADO POR LAS PUERTAS, LAS VENTANAS Y HASTA EL TECHO. EN LAS ÚLTIMAS HORAS LES ROBARON HASTA LA MESA Y LAS SILLAS

Tantas son las veces que una casa quinta ubicada en City Bell ha sido blanco de escruches, que su dueño, quien vive en Capital Federal, ya perdió la cuenta. “En los últimos doce meses fueron 8, por lo menos” comentó, casi sin saber como reaccionar.

Este terreno se encuentra sobre el Camino General Belgrano, casi en la esquina de 448. Eduardo -50 años, docente universitario- vive en el barrio porteño de Once y no dispone de mucho tiempo, ni dinero, para mantenerse en semejante propiedad. Por eso hace ya casi 15 años que la casa ha estado parcialmente deshabitada.

Y desde esa fecha, el año 1999 aproximadamente, comenzaron a contarse los robos. “Como veían que la casa estaba sin gente se metían” comentó Eduardo a este diario.

Primero, comenzó enumerando el dueño, desapareció el único electrodoméstico que había quedado en la casa: un televisor en blanco y negro. Después, los ladrones comenzaron a llevarse las cosas que encontraban en el interior de la vivienda. Toda la vajilla se fue, varias sillas y hasta un sillón.

En todos estos casos, los ladrones entraron rompiendo algún acceso a la casa. Eduardo, en una recorrida por la casa, mostró las marcas que dejaron los intrusos que se han ido metiendo en la propiedad.

Prácticamente todos los vidrios de la casa fueron destruidos, igual que las cerraduras de las puertas. Hasta el techo tiene sus marcas: justo en el cielorraso de la cocina se deja ver un pequeño boquete, por el cual, hace algunos años, se coló un delincuente.

“Como no vivo acá porque tengo que cuidar a mi madre, los ladrones hacen lo que quieren. Los vecinos me contaron que, una vez, encontraron a unos que se estaban metiendo para instalarse”, continuó relatando el docente.

Ayer mismo se produjo otro robo en la casaquinta. Según dijo Eduardo, una de sus vecinas escuchó ladridos a eso de las 3 de la mañana. Pero él, lejos de la propiedad, llegó unas horas después, con el robo ya consumado.

Pero dentro de la casa ya no quedaban muchas cosas para robar, así que los ladrones sólo pudieron llevarse un mueble de la casa: una gran mesa de madera. También, como aprovechando la situación, arrasaron con las sillas que la rodeaban. Lo extraño es que, según Eduardo, la mesa era “pesadísima” y se la llevaron sin romper el candado frontal de la casa.

“Ya hice una junta de firmas para que pongan una cámara acá, a ver si se puede identificar al menos a los ladrones, pero todavía no tuve respuestas y la policía no hace mucho. Ya tengo una colección de denuncias”, lamentó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla