Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |VERANO 2015

Febrero, con precios un 30% más bajos

Después de un enero exitoso, en la Costa hay gran expectativa frente a un segundo mes del año potenciado por el feriado de Carnaval

31 de Enero de 2015 | 00:00
DESPUÉS DE UN ENERO EN EL QUE LA OCUPACIÓN RONDÓ EL 80% EN DESTINOS COMO MAR DEL PLATA, FEBRERO DESPIERTA TODO EL OPTIMISMO EN LA COSTA
DESPUÉS DE UN ENERO EN EL QUE LA OCUPACIÓN RONDÓ EL 80% EN DESTINOS COMO MAR DEL PLATA, FEBRERO DESPIERTA TODO EL OPTIMISMO EN LA COSTA

Pasó enero dejando índices de ocupación de hasta el 80% en los distintos destinos de la Costa bonaerense y apuntalando la expectativa frente a un mes de febrero que, como sucede todos los años, promete precios entre un 25% y un 30% más bajos con respecto al primer mes del año.

Fuentes vinculadas al área de turismo bonaerense indicaron que para el mes de febrero se espera que los precios que se paguen sean hasta un 30% más bajos que los de enero, dependiendo del rubro y del destino.

Así, es típico de cada temporada que esa baja sea más notoria en rubros como el alojamiento y los balnearios, pero que se note menos en otros como gastronomía y entretenimiento. Y que registren las bajas más marcadas respecto a enero en los destinos más populares (las localidades del partido de la Costa, Mar del Plata) y sean menos notorios en los más exclusivos (Mar de Las Pampas, Pinamar, Cariló).

Los precios más bajos en comparación con enero se notan sobre todo en rubros como el alojamiento y la sombra, pero son menos notorios en otros como la gastronomía y el entretenimiento

Al mismo tiempo, se destacó que la merma puede no ser tan notoria en uno de los puntos altos del mes: el feriado de Carnaval, que es aprovechado por muchos para hacer escapadas para romper la rutina.

Los precios más accesibles y el éxito que reflejan los números de enero alientan el optimismo empresario en la Costa, Y las primeras proyecciones para el mes que está apunto de comenzar están en la misma sintonía.

Así, el primer fin de semana de febrero promedia un 70 por ciento de reservas en los principales centros turísticos de la Costa Atlántica, según el relevamiento que llevó adelante la Secretaría de Turismo,.

En el municipio de Monte Hermoso las reservas alcanzan el 95 por ciento, mientras que en Pinamar se encuentran en el orden del 85 por ciento.

En tanto, Miramar (General Alvarado) y San Clemente del Tuyú (Partido de La Costa) tienen tomadas el 75 por ciento de sus plazas hoteleras, mientras que otras localidades del distrito de La Costa como Mar de Ajó y San Bernardo llegan al 61 por ciento.

Por su parte, en los destinos de Mar del Plata, Villa Gesell y Necochea las reservas alcanzan al 70 por ciento.

En materia de alojamientos, se destacan las categorías de cabañas y los hoteles de cuatro estrellas con un 85 por ciento, al tiempo que los hoteles gremiales y los aparts tienen reservas en el orden del 90 por ciento.

Los hoteles de dos y cinco estrellas están por encima del 70 por ciento, y los de tres estrellas y los hostels llegan al 70 por ciento.

Por otro lado, los destinos serranos de Tandil y Tornquist y los municipios de San Pedro y San Miguel del Monte que pertenecen al segmento Escapadas, tienen el 50 por ciento de sus plazas reservadas.

Estos indicadores llegan después de un enero en el que localidades como Mar del Plata tuvieron un 80% de ocupación hotelera.

Estos datos fueron registrados por la Asociación Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, que fue visitada por turistas de múltiples puntos de la Argentina.

El titular de la Asociación, Eduardo Palena, confirmó que “el primer mes del 2015 fue muy positivo para el turismo en Mar del Plata, ya que el movimiento en la ciudad comenzó el 31 de diciembre pasado”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla