Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |PARA TIERRAS EN SAN CARLOS Y ARTURO SEGUI

Inscriben a platenses para la compra de lotes del Procrear

Se lanzó un sorteo para los beneficiarios del plan para acceder a 622 terrenos

31 de Enero de 2015 | 00:00
LAS REUNIONES DE BENEFICIARIOS DEL PROCREAR SON MULTITUDINARIAS
LAS REUNIONES DE BENEFICIARIOS DEL PROCREAR SON MULTITUDINARIAS

La inscripción para un sorteo que permita acceder a 622 lotes en dos predios de San Carlos y Arturo Seguí quedó abierta desde ayer por la Anses para beneficiarios del plan Procrear que aún no han adquirido un terreno para construir la vivienda única que propicia ese programa crediticio.

La medida fue anunciada ayer por autoridades de la Anses, luego de que en noviembre pasado la entidad adquiriera para ese programa un predio de 21 hectáreas en San Carlos, y agregara ahora la transferencia de otro de 5 hectáreas, propiedad del gobierno nacional, ubicado en Arturo Seguí.

La posibilidad de acceder a estos terrenos será para quienes ya han resultados beneficiarios del Procrear y, también, para quienes así resulten del próximo sorteo a realizarse el 6 de febrero. Quienes estén interesados, deberán completar sus datos a través de la página de la Anses.

Según expresó el director de la Anses, Diego Bossio, la medida se enmarca en “una serie de acciones para generar lotes que estén al alcance de todas las familias platenses”.

La problemática de las dificultades al acceso de terrenos por parte de familias sorteadas para el crédito de vivienda, tomó relieve frente a la creciente demanda, teniendo en cuenta el tope de precios que exige el Procrear. La situación fue atribuída por algunos sectores a la “especulación inmobiliaria”.

Al respecto, el director de Desarrollo Urbano de Procrear, Luciano Scatolini, agregó: “El mercado inmobiliario ha reaccionado de forma especulativa, subiendo el precio de la tierra y por eso hemos tenido que implementar medidas que faciliten a la gente el acceso a los lotes por el valor de hasta 150 mil pesos”.

Frente a las recurrentes quejas de muchos de los 6 mil platenses beneficiados hasta ahora, desde la Comuna también se han implementado medidas para dar respuesta a los beneficiarios del plan, de los que unos 4 mil aún no presentaron la documentación que acredite la compra del terreno para construir. Entre ellas, se encuentran las rezonificaciones para el futuro acceso a los servicios de zonas que hasta ahora fueron rurales.

LOS TERRENOS

Los lotes que dispuso la Anses a los que podrán acceder ahora los beneficiarios del Procrear interesados se encuentran en la zona de 528, y 151 del barrio de San Carlos, y otros que hasta ahora fueron tierras del ferrocarril, en Arturo Seguí.

Según anunció Scatolini, aquellos que estén interesados en adquirir una plaza en estas zonas, podrán asistir el próximo miércoles a las 17 a una charla informativa que se desarrollará en la sede del rectorado de la UNLP, en 7 entre 47 y 48.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla