Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COLOR

La pasión explotó en las tribunas del Mundialista

Pinchas y Triperos coparon el Minella. El clásico de verano fue una fiesta

31 de Enero de 2015 | 00:00

Mar del plata (ENVIADOS ESPECIALES)

Durante todo el día los platenses inundaron con sus colores predilectos las playas de toda la costa de La Feliz. Y por la noche la pasión se desató por completo en cada rincón del José María Minella, que tuvo un marco de público multitudinario logrado por miles y miles de hinchas del Lobo y del León que le mostraron al país la notable capacidad de convocatoria que tiene uno de los clásicos más importantes del país.

Desde temprano, exactamente a partir de las 19,45 cuando se abrieron las puertas del Mundialista, las gradas del escenario marplatense empezaron a poblarse con un goteo constante. Allí empezaron los tradicionales gritos de tribuna a tribuna, algo histórico pero que se perdió en los últimos años por la prohibición de concurrencia de los hinchas visitantes.

La presencia de ambas parcialidades reanimó el folclore de los cánticos en tono de cargadas en ambas direcciones y potenció el griterío de las dos hinchadas, en búsqueda de imponerse en el sonido ambiente del estadio.

Un párrafo aparte merecen los recibimientos de ambos elencos. Gritos, aplausos y pirotecnia le dieron un marco conmovedor a la salida al verde de césped de los protagonistas del León y el Lobo (ver aparte). La pasión de los platenses no sabe de límites. Y el clásico de nuestra ciudad, una vez más, fue el de mayor convocatoria en todo el fútbol del verano detrás del Superclásico entre River y Boca.

LAS BANDERAS DEL PINCHA

Desde temprano, los hinchas de Estudiantes fueron pintando de rojo y blanco todos los rincones de la Tribuna Norte del estadio marplatense. Estas fueron las banderas colocadas por los fanáticos del León: “Altos de San Lorenzo”, “Hernández”, “Ringuelet”, “Los Leales, la única banda de la ciudad”, “Prioridad Número 1 y 57”, “Villa Elisa”, “Tolosa enajenada”, “Gonnet”, “Seba”, “23 y 68”, “Tierra de Campeones”, “Parque Saavedra”, “Ensenada”, “Juan”, “Los Salvioli”, “Los Hornos”, “El más grande de la ciudad”, “La Loma”, “16 de octubre”, “Gorina”, “El Chapa está”, “Monte Grande”, “Berazategui”, “MGP”, fueron algunos de los “trapos” colocados por los albirrojos en su sector popular y también en el de platea.

LAS BANDERAS DEL LOBO

Lo propio hicieron, aunque en la Tribuna Sur, los hinchas triperos, que inundaron de azul y blanco su sector en la noche de la ciudad feliz. Estos fueron las banderas colocadas por los mens sana: “Tolosa”, “Gáspari”, “Magdalena”, “Gonnet”, “Ensenada”, “Berisso”, “Plaza España”, “Parque San Martín”, “El orgullo de ser tripero”, “Tolosa barrio tripero”, “Garibaldi”, “Paulo”, “La 22”, “Los Hornos”, “Triperos de Ley”, “La costa está 22”, “Los Hornos”, “La Banda de Fierro” y “Patricio Rey”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla