Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JUEGAN. DESDE LAS 22:10 EN MENDOZA

River necesita una “súper” revancha ante un Boca dulce

Tras perder una semana atrás contra los suplentes del Xeneize, el Millo va por un triunfo “grande”

31 de Enero de 2015 | 00:00

Clic para ampliarBoca y River se enfrentarán hoy en Mendoza, en un cruce que exhibe a los Xeneizes en un momento feliz, luego de clasificarse esta semana a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y a siete días de haberle ganado a su eterno rival en Mar del Plata. Mientras que los Millonarios llegan sedientos de tomarse revancha.

El Superclásico en tierra cuyana se jugará esta noche a partir de las 22 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, será arbitrado por Diego Abal y lo televisará Fox Sports.

Boca dejó atrás un año negativo ante su clásico rival el sábado pasado, cuando se impuso por 1-0 en Mardel con un gol del juvenil Franco Cristaldo. Así puso fin a una racha de ocho partidos sin ganarle a River, entre amistosos, torneo de Primera División y Copa Sudamericana.

Ese gol de Cristaldo llevó alivió al Xeneize, ya que con resultados positivos siempre se puede trabajar más tranquilo, desarrollar mejor una idea de juego, y eso fue lo que sucedió cuatro días después, nuevamente en Mar del Plata, cuando llegó el triunfo ante Vélez por 1 a 0 y logró el ingresó directo al Grupo 5 de la Libertadores.

River, por su parte, luego de un año positivo con un título local y otro internacional (ganó el torneo Final y la Sudamericana) comenzó 2015 de manera errática (perdió en Montevideo con Universitario de Perú 1-0 y por penales ante Peñarol) y después superó la derrota ante Boca con una holgada victoria, el martes último, ante Independiente, que le dio una copa veraniega, después de haber empatado 0-0 con Estudiantes.

De todas maneras, el equipo dirigido por el Muñeco Marcelo Gallardo se había acostumbrado a festejar ante Boca y presumía con su racha de ocho clásicos sin derrotas, aunque ya no podrá lograr lo que pretendía, que era igualar las dos series invictas de 13 partidos de los Xeneizes a lo largo de la historia, la última entre 1991 y 1994.

En ese contexto, River pondrá en Mendoza lo mejor disponible, incluido el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, quien por motivos personales viajó a México y se ausentó de un par de prácticas.

En ofensiva, Gallardo repetirá la fórmula exitosa con Leonardo Pisculichi, el uruguayo Rodrigo Mora y el goleador colombiano Teo Gutiérrez, y también repetirá la defensa, donde estará Leonel Vangioni, protagonista de jugadas muy violentas en dos de los tres últimos Superclásicos.

El ex lateral de ‘Ñuls’ cometió en Mar del Plata una infracción sobre el juvenil Cristian Pavón que le provocó una fractura en el pie izquierdo y lo mantendrá inactivo durante al menos dos meses, y seguramente mañana será uno de los focos de atención en Mendoza, ya que generó un cruce de declaraciones entre los planteles.

En Boca, el Vasco Rodolfo Arruabarrena diagramará un equipo entre los que ganaron el sábado pasado y los que vencieron a Vélez, con dos bajas en el plantel, las del mencionado Pavón y la del juvenil Andrés Cubas, expulsado en La Feliz.

Boca tendrá el debut absoluto del zaguero Marco Torsiglieri, ex Vélez y fútbol ucraniano, y dos regresos, los de Luciano Monzón y Sebastián Palacios.

En el caso del lateral izquierdo surgido de las divisiones inferiores, jugó en Brasil, Francia e Italia (llegó a préstamo del Catania), mientras que el delantero, también formado en el club, regresó de Arsenal de Sarandí, en donde jugó a préstamo.

El Superclásico tendrá en juego la Copa Luis Nofal y por eso deberá haber un ganador que, si no surge de los 90 minutos, será a través de una definición con remates desde el punto de penal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla