Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |POR UN FUTBOL SIN VIOLENCIA. GESTO DE LOS TÉCNICOS EN LA PREVIA DEL CLÁSICO

Troglio, Pellegrino y un mensaje de paz

31 de Enero de 2015 | 00:00
MAURICIO PELLEGRINO Y PEDRO TROGLIO LE BAJARON LOS DECIBELES AL CLÁSICO
MAURICIO PELLEGRINO Y PEDRO TROGLIO LE BAJARON LOS DECIBELES AL CLÁSICO

Mediante una gestión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los directores técnicos de Estudiantes y Gimnasia, Mauricio Pellegrino y Pedro Troglio, se reunieron ayer en la previa del clásico para transmitir un mensaje de paz a los hinchas. Sin lugar a dudas, un gesto por demás valorable teniendo en cuenta el clima de violencia que muchas veces acompaña al fútbol argentino.

El encuentro se produjo en el estudio radial montado en DiverMar, en el marco del programa “Fútbol Viejo Nomás”, del cual también participaron los secretarios Juan Courel (Comunicación Pública) y Alejandro Rodríguez (Deportes), y el Subsecretario de Juventud, Domingo Angelini.

En un ambiente distendido, los representantes de cada institución compartieron una entretenida charla. Troglio destacó que le encanta cómo juega Guido Carrillo (“Cuando lo cuestionan me quiero morir”), mientras que Mauricio Pellegrino admitió que le gustan los tres zurdos que tiene su rival: Licht, Meza y Mendoza.

Ambos coincidieron que lo mejor para el espectáculo era que jugaran los titulares. “Nunca pensé en no ponerlo”, tiró el DT Pincha y el del Lobo respondió: “Nosotros necesitamos rodaje”.

Troglio se manifestó a favor del regreso de los hinchas visitantes a las canchas del fútbol argentino controlando a un “minúsculo grupo”. Pellegrino hizo una autocrítica: “A veces al fútbol lo hacemos violento nosotros”.

En ese marco, Courel, explicó que “con la secretaría de Deportes y la Aprevide buscamos dar un mensaje positivo que ayude a crear conciencia contra la violencia en el fútbol”.

Por su parte, Rodríguez, precisó que esta acción coincide con la reciente disposición del Gobernador que “apunta al paulatino regreso del público visitantes a las canchas” y detalló que “la elección del partido para que esto ocurra estará a cargo de la AFA”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla