Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MAURICIO PELLEGRINO, EUFORICO. PREFIRIÓ NO HABLAR DE LOS ERRORES DE SU EQUIPO, AUNQUE RECONOCIÓ QUE LOS TUVO

“Con Gimnasia sirve ganar y los hinchas no lo van a olvidar”

El técnico de Estudiantes valoró el espíritu del equipo para dar vuelta un partido complicado

1 de Febrero de 2015 | 00:00
MAURICIO PELLEGRINO SABE QUE SU EQUIPO TIENE ALGUNOS ASPECTOS POR MEJORAR
MAURICIO PELLEGRINO SABE QUE SU EQUIPO TIENE ALGUNOS ASPECTOS POR MEJORAR

A Mauricio Pellegrino le cambió el semblante en quince minutos. Hasta el gol del empate de Diego Vera, pocas cosas podían disimularle su fastidio por la actuación decepcionante de Estudiantes. Y luego del penal de Israel Damonte, que definió el partido desde los doce pasos, su cara recuperó una sonrisa inmensa.

“Contra Gimnasia siempre sirve ganar. Va a ser un partido que todos nuestros hinchas van a recordar”, declaró el técnico fuera de su lugar siempre analítico y medido. Por un momento se mimetizó con el clima festivo de los hinchas y festejó como uno más. Luego, ya en el vestuario, tuvo una mirada más observadora.

“Nosotros siempre pensamos en lo que tenemos que corregir, pero los resultados siempre acompañan y pase lo que pase lo importante es el espíritu del equipo para ver cómo afronta la situación”, declaró el técnico en rueda de prensa, mostrando que no le había gustado mucho el rendimiento.

Reacio a explicar qué no le gustó de Estudiantes, prefirió destacar que el resultado le permitirá trabajar de otra manera. “Se vieron cosas buenas y obviamente cosas por mejorar, pero es un resultado ante un rival importante para nosotros que siempre sirve ganar. Rescato que el equipo no perdió la línea ni siquiera con los errores. Hemos tenidos desajustes y por eso necesitamos ajustar algunas cosas para que no nos vuelva a pasar”.

En relación a Gimnasia, rival que lo puso en aprietos con pelotazos frontales, declaró: “Ellos son buenos en el juego directo y en segundas jugadas. Nos complicaron en varias jugadas con su envergadura, pero se ha visto lo que es el equipo pese a los errores”.

Luego del clásico la mira de Estudiantes está puesta en lo que será la llave de la primera fase de la Copa Libertadores, en la cual le tocará medirse contra Independiente Del Valle

Sobre el rival en el Repechaje de la Copa Libertadores, Pellegrino dijo: “Es un buen equipo. Lo hemos visto en la copa el año pasado y creo que han cambiado algunos jugadores. Respetamos su juego y su localía. Carlos (Compagnucci) está allá junto a nuestro equipo de video para ver si nos da una mano”.

“Rescato que el equipo no perdió la línea ni siquiera con los errores. Hemos tenido desajustes y por eso necesitamos ajustar algunas cosas para que no nos vuelva a pasar”, aseguró Pellegrino

Con respecto a la tanda de penales en la que el Pincha triunfó 4 a 3, Mauricio contó qué dijo antes de que iniciara la serie: “Dije que si empatamos era para nosotros, que era muy importante y ya que habíamos hecho ese esfuerzo lo merecíamos”.

En el final se refirió a la expulsión de Alvaro Pereira, que dejó al equipo con diez hombres por la tontería de insultar al juez de línea por una jugada sin demasiada trascendencia. “Se le escapó un insulto, pero ya está. Le pidió perdón a todo el grupo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla