Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En el exterior hablan de mafias en Argentina

1 de Febrero de 2015 | 00:00
EL FISCAL  ALBERRTO NISMAN
EL FISCAL ALBERRTO NISMAN

El periódico británico The Guardian publicó ayer un extenso artículo sobre el caso del fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, y afirmó que este tenía más miedo a los “fanáticos simpatizantes del Gobierno” que a terroristas extranjeros.

“(Nisman) Tenía más miedo de fanáticos simpatizantes del Gobierno que de los terroristas extranjeros, de acuerdo con la última persona conocida que ha hablado con él antes de su muerte”, mencionó el artículo publicado ayer por The Guardian, en referencia a Diego Lagomarsino.

En declaraciones a The Guardian, Lagomarsino dijo que Nisman “no tenía miedo de los terroristas. Tenía miedo de fanáticos que podrían atacar su coche con palos mientras conducía a sus hijas” y que, por ese motivo, el fiscal le solicitó que le prestara un arma.

El periódico británico recordó la exposición que Lagomarsino ante la prensa, y dijo que la muerte de Nisman ha desatado una “tormenta política”.

“Partidarios del Gobierno, funcionarios de inteligencia descontentos, Hezbolá, espías iraníes y el Mossad han sido sugeridos como posibles culpables”, mencionó The Guardian, que con diversos artículos ha seguido la muerte de Nisman desde el principio

MAFIAS

Otros medios internacionales sostuvieron, en relación a la muerte de Nisman, que en Argentina hay “comportamientos mafiosos”.

En una columna de opinión publicada ayer por Folha de Sao Paulo, titulada “Memorias de la mafia argentina”, se afirma que “impresiona la cantidad de veces que la palabra mafia y sus derivados aparecen en los noticieros argentinos desde la muerte del fiscal” y alertó sobre “comportamientos mafiosos”.

Otro de los medios que se hizo eco del caso Nisman es The Washington Times. Publicó una nota de opinión en donde Clifford May, presidente de la Fundación para la Defensa de las Democracias, señaló: “Llora por Argentina, un país donde mafiosos y terroristas se salen con la suya con muerte”.

El matutino norteamericano aseguró también que “las aguas están siendo enturbiadas de manera metódica” en relación a la investigación de la denuncia, y criticó además la postura de la presidenta Cristina Fernández cuando deslizó hipótesis sobre un eventual suicidio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla