Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |VUELCO TRAGICO EN LA RUTA 2

Enorme dolor en el periodismo deportivo platense

“Yiyo” Cantoni tenía más de 20 años de carrera. El joven Julián Morales estaba dedicado de lleno a la radio

1 de Febrero de 2015 | 00:00

Carlos “Yiyo” Cantoni había forjado una destacada trayectoria en el periodismo deportivo, donde deja la marca de un estilo propio y singular. Ejerció el oficio con pasión y profesionalismo. Y hasta los últimos minutos de su vida estuvo “metido” en esa actividad a la que se había consagrado. Durante toda la jornada del viernes “Yiyo” dio cuenta de la cobertura del clásico a través de su cuenta de Twitter. Uno de sus últimos posteos fue: “Me dice Dalto que hemos relatado más de 50 clásicos.... puf.... llegaremos a los 100?”

Su muerte y la de Julián Morales en un vuelco en la ruta 2 produjo una fuerte conmoción en distintos ámbitos de la Ciudad, que quedó expresada en los miles de mensajes que circularon por las redes sociales.

Los allegados a Cantoni lo describían ayer como una persona “amiga de sus amigos, un tipo al que le gustaba vivir”.

Cantoni -casado y con dos hijos- se inició profesionalmente hace más de 20 años en Radio FM Futura. Su larga trayectoria incluyó un paso por radio Universidad, con el programa Eco Deportivo, y produjo durante años un programa en La Redonda. Ahí permaneció hasta el año 2009, igual que Daniel Dalto (uno de los heridos en el accidente que a Yiyo le costó la vida).

En 2010 se embarcó en el proyecto de 221 Radio, de la que fue uno de los impulsores, destacándose como conductor y comentarista de las transmisiones de fútbol.

Julián Morales, la otra víctima fatal del accidente de Lezama, tenía 27 años y hacía tres que se había iniciado en el periodismo deportivo, siempre en 221. Julián cubría el día a día de Gimnasia y lo describen como un joven “lleno de sueños” que había dejado su anterior trabajo para dedicarse de lleno a lo que lo apasionaba.

Mientras tanto, Osvaldo Fanjul continuaba anoche internado en la clínica Ipensa, donde era sometido a distintos estudios, mientras que Federico Monetti había sido trasladado al Hospital Italiano. Los dos se recuperan bien, según la información médica. Daniel Dalto, en tanto, recibió el alta.

El ambiente periodístico platense acaba de perder a uno de sus más reconocidos referentes y a una de las jóvenes promesas.

El último posteo de Julián fue una foto del tablero del auto y la ruta, con la frase: “Sólo queda volver”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla