Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LUEGO DE LA NEGOCIACION DE ENERO

Estatales vuelven a la negociación salarial

Se reúnen con la Provincia el martes para comenzar a debatir las mejoras de todo el 2015

1 de Febrero de 2015 | 00:00
LOS ESTATALES REGIDOS POR LA 10.430 COMENZARÁN EL MARTES A NEGOCIAR LOS AUMENTOS SALARIALES PARA TODO EL AÑO, LUEGO DEL ACUERDO PARITARIO PARA ENERO Y FEBRERO
LOS ESTATALES REGIDOS POR LA 10.430 COMENZARÁN EL MARTES A NEGOCIAR LOS AUMENTOS SALARIALES PARA TODO EL AÑO, LUEGO DEL ACUERDO PARITARIO PARA ENERO Y FEBRERO

Cuando aún resta ver el impacto de la mejora salarial aplicado en la liquidación de este mes, los estatales bonaerenses volverán a reunirse la semana que viene con el gobierno de la Provincia para comenzar a analizar el aumento a otorgarse en marzo y el resto del año. Será una mesa técnica que completa de alguna manera la reunión que el martes pasado se realizó con los docentes en ese mismo sentido.

Como viene publicando EL DIA, los trabajadores regidos por la ley 10.430 acordaron a principios de enero un aumento del 7 por ciento que impactará en el salario básico a partir de enero, sumado a una recategorización de hasta seis categorías para los agentes de más antigüedad.

Ese beneficio, inaudito en la Provincia, comenzó a regir desde enero y en pocos días será cobrado por los trabajadores de la administración. Se trata de una mejora que sólo abarca para los dos primeros meses de 2015, teniendo en cuenta que en marzo se discutirá el aumento salarial para el resto del año.

Los gremios de UPCN y Fegeppba firmaron el acuerdo con la administración de Daniel Scioli y acordaron volver a reunirse en ámbitos del ministerio de Economía el próximo martes. Sin embargo, esa federación firmó “en disidencia”, frente al disconformismo de algunos de los gremios que la integran respecto a la atención de demandas puntuales.

Fegeppba ya había lanzado a los pocos días de firmado el acuerdo la advertencia de que “el aumento otorgado fue exclusivamente para enero y febrero” y que en la reunión del martes “se comenzará a discutir la paritaria en general”.

PRIMERA REUNION

La expectativa está puesta ahora en lo que será la primera reunión del segundo tramo de la negociación salarial con los trabajadores públicos, que comenzó el martes con los docentes. Se comenzará a ensayar una forma de implementar el aumento futuro, aunque desde el punto de vista cualitativo, más que cuantitativo.

Esto significa que los gremios no irán con la expectativa de escuchar números concretos, sino que funcionarios de Economía plantearían aproximaciones de la forma en que una futura mejora impactaría en la escala salarial pública.

En el caso de Fegeppba, los once gremios que nuclea se reunirán el lunes para llevar una posición unificada. El dirigente del gremio de trabajadores de la Salud de esa federación Miguel Zubieta, ya adelantó que su sindicato expresa una postura de demanda de aumento del orden del 40%, al tiempo que supeditó cualquier acuerdo a la firma del decreto que otorga una jubilación especial de 25 años de aportes para los trabajadores de ese sector.

En tanto, desde UPCN se mantienen expectantes al ofrecimiento que haga la Provincia. “Estamos analizando el aumento otorgado, ésta es una paritaria técnica y todavía hay que ver cómo impactará la suba que las distintas partes de la escala comenzarán a cobrar en pocos días”, expresó el secretario general, Carlos Quintana, al tiempo que indicó: “Vamos cautos a escuchar la propuesta”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla