Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La ex esposa quiere reforzar la investigación

1 de Febrero de 2015 | 00:00
LA JUEZA ARROYO SALGADO PODRÍA PLANTEAR LA  INCORPORACIÓN DE MÁS FISCALES A LA INVESTIGACIÓN DEL CASO NIS MAN
LA JUEZA ARROYO SALGADO PODRÍA PLANTEAR LA INCORPORACIÓN DE MÁS FISCALES A LA INVESTIGACIÓN DEL CASO NIS MAN

La ex esposa de Alberto Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quiere sumar más fiscales a la investigación sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA, según trascendidos que se conocieron ayer.

Arroyo Salgado -según esas informaciones- lo manifestó en reuniones con funcionarios de la Justicia y dirigentes de la colectividad judía. También pidió que se garantizara que la fiscal Viviana Fein pueda trabajar de manera independiente y sin presiones políticas.

Arroyo Salgado viene manteniendo discrepancias con la fiscal del caso. “Hay cuestiones que me preocupan acerca de la investigación”, dijo en breves declaraciones de esta semana a un matutino porteño. En el entierro de Nisman, dijo además que su muerte fue obra de “otras personas” y alimentó la teoría de un supuesto homicidio o suicidio inducido. El centro de las desavenencias entre ambas fue la autopsia del cuerpo. La ex mujer de Nisman consideró que Fein no esperó la designación de un perito de la familia para iniciar la necropsia del cuerpo. La jueza sostuvo en un escrito que se había comunicado desde Europa con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el subsecretario Darío Ruiz y el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, para informar que quería que un médico de su confianza supervisara la autopsia. Fein respondió diciendo que los funcionarios nunca le informaron de ese interés y que cuando llegó la petición por escrito de la familia, la pericia sobre el cuerpo ya había terminado.

Tras recibir un duro escrito que presentó Arroyo Salgado explicitando que la fiscal “impidió” que la autopsia sea supervisada por la familia, Fein dio una conferencia de prensa y detalló que a las 5 de la mañana del 19 de enero, el cuerpo sin vida de Nisman partió hacia la morgue judicial custodiado y que la autopsia comenzó a las 8 y terminó a las 10. El escrito del letrado de la familia ingresó a la fiscalía 15 minutos después.

Según trascendió ayer, la ex mujer de Nisman dijo en distintas reuniones que quería sumar fiscales a la investigación del caso, sin desplazar a Fein. Para evitar otro frente de conflicto, la fiscal dio un plazo de 48 horas para que la familia de Nisman presente a su perito de parte y así iniciar las pericias de los teléfonos, que considera, ya no pueden esperar y serán clave para el caso.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se reunió con Fein el jueves. Según se informó “le ofreció recursos técnicos y humanos, como fiscales elegidos por la propia Fein”, para trabajar en equipo. Fein sólo aceptó ocho cargos: seis para pagar horas extras a empleados y dos para sumar nuevo personal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla