Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |RUTAS TRÁGICAS

Once muertos en cinco accidentes

Entre las víctimas fatales hay dos periodistas de La Plata y el economista Tomás Bulat

1 de Febrero de 2015 | 00:00

Clic para ampliarEn un instante, sobre una ruta, la muerte. Inesperada e inexplicable, más allá de las precisiones que arrojen los datos y los resultados de los peritajes de rutina. En cinco accidentes ocurridos en la Provincia, 11 personas murieron en pocas horas, entre ellas dos destacados periodistas platenses y el reconocido economista Tomás Bulat. El saldo se completa con 14 heridos, todo en coincidencia con el recambio turístico de fines de enero.

La seguidilla arrancó a las 21.30 del viernes, cuando dos parejas circulaban en un Ford Fiesta a la altura del kilómetro 200 de la ruta nacional 3, en jurisdicción de la localidad de Las Flores. El conductor, identificado como Leandro Pampona (21), aparentemente hizo una maniobra arriesgada para sobrepasar a otro auto y chocó contra una camioneta Chevrolet Blazer que avanzaba en sentido contrario. Tanto Pampona como sus tres acompañantes, María Candelaria Olivera (22), Sharon Morlago (23) y Lucas Silvero (22) fallecieron en el acto, en tanto que el conductor de la camioneta sufrió heridas leves.

Media hora después, pero en un tramo de la ruta provincial 78, dos personas murieron y otras siete resultaron heridas -entre ellas un menor de 9 años- al colisionar dos camionetas y dos autos entre las localidades de Dorrego y Monte Hermoso.

Las víctimas, identificadas como Luis Pistochi y Carmen Martínez, oriundos de Coronel Dorrego y mayores de edad, viajaban en una camioneta Fiat Strada.

A las 3.30 falleció el economista Tomás Bulat y a las 4.50 los periodistas platenses

El tercer accidente se produjo alrededor de las 3.30 de la mañana de ayer, cuando el economista y periodista especialista en la materia, Tomás Bulat (51) viajaba descansando y con el cinturón de seguridad colocado en el asiento trasero de un Peugeot 408 que se desplazaba sobre la autopista Buenos Aires-Rosario.

A la altura del kilómetro 195 de la ruta 9, en proximidades de la localidad de Ramallo, el auto se estrelló contra la parte trasera de un camión que circulaba en el mismo sentido. El economista falleció de forma casi instantánea, en tanto que el chofer del auto que lo traía desde Rosario sufrió heridas leves y debía declarar ante la Justicia para aclarar las razones del siniestro que conmovió profundamente al ambiente económico, político y mediático (ver pág. 26).

Cuando faltaban 10 minutos para las 5 de la mañana, otro accidente desencadenó en una terrible tragedia. Dos periodistas deportivos de una radio platense fallecieron y otros tres de sus compañeros resultaron heridos al volcar con la camioneta Ford EcoSport en la que se trasladaban por la ruta 2, a la altura de Lezama.

El equipo de periodistas regresaba de cubrir para la “221 Radio” (103.1) el clásico que antenoche disputaron Estudiantes y Gimnasia en Mar del Plata y, aparentemente, tras sufrir la rotura de una de las cubiertas, el vehículo dio varios tumbos en el kilómetro 167 de la autovía.

Por la violencia del golpe fallecieron allí mismo el comentarista Carlos Yiyo Cantoni (50) y Julián Morales (27), mientras que Osvaldo Fanjul (52), Federico Monetti (31) y el relator Daniel Dalto (54) sufrieron politraumatismos y fueron asistidos en un primer momento en Lezama (ver aparte y pág. 26). Fanjul y Monetti (hermano del ex arquero de Gimnasia, Fernando) seguían ayer internados en La Plata, mientras que Dalto recibió el alta.

Finalmente, una familia chocó frontalmente contra un camión cuando se desplazaban en un Citroën Picasso en la localidad de Juan Bautista Alberdi. Fallecieron el conductor y su hijita de un año y medio.

El hecho ocurrió a las 8 en el kilómetro 339 de la ruta nacional 7, cuando el auto se acercó hacia la mano contraria, rozó a un camión de patente brasileña que transportaba frutas por la otra mano y luego chocó de frente con un segundo camión que llegaba detrás del primero.

En el choque murió el conductor, Sergio Charlín (36) y su hija Ana, en tanto que su esposa, Mariela Correa (36), y la otra hija, Lara (8), sufrieron fracturas y politraumatismos.

En números
En 2014 murieron 7.613 personas en accidentes de tránsito, según el relevamiento de la Asociación Civil Luchemos por la Vida. Esto significa un promedio diario de 21 víctimas fatales y, mensual, de 634. La provincia de Buenos Aires es el distrito que concentra la mayor cantidad de fallecidos, con 2334.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla