Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LA PRACTICA ALTERA A FRENTISTAS QUE NO PUEDEN SACAR SU VEHICULO

Autos estacionados frente al garaje ajeno, un mal crónico de la Ciudad

Es una infracción vial que representa el 15% de los reclamos vecinales a Control Urbano y se nota más en la zona céntrica

2 de Febrero de 2015 | 00:00
LOS AUTOS ESTACIONADOS FRENTE A GARAJE BLOQUEAN LA SALIDA DE LOS VEHÍCULOS DE LOS FRENTISTAS
LOS AUTOS ESTACIONADOS FRENTE A GARAJE BLOQUEAN LA SALIDA DE LOS VEHÍCULOS DE LOS FRENTISTAS

El estacionamiento indebido, se sabe, es un hábito platense que, lejos de corregirse, se afianza como un mal crónico en la Ciudad. Según datos suministrados por Control Urbano municipal, el 15 por ciento de las denuncias vecinales relacionadas con el tránsito apuntan a los conductores que ocupan ramblas y veredas u obstruyen garajes o rampas para discapacitados con sus vehículos. La infracción se repite con mayor frecuencia en los barrios que en la zona céntrica ganada por el estacionamiento medido.

De acuerdo a la ley nacional de Tránsito, un tercero no puede dejar su automóvil en la bajada de una cochera que esté en uso y con el correspondiente cartel que indique la prohibición para estacionar en ese lugar. No obstante la norma, numerosos vecinos se encuentran sin poder retirar el coche de su vivienda porque otro vehículo, sin conductor a la vista, impide el paso. La escena se repite a menudo y el propietario del garaje termina furioso por la demora para salir a la que lo obliga la contravención. Muchas veces pasa más de una hora antes de que aparezca el dueño de auto infractor.

El mal estacionamiento es, históricamente, la falta que más se reitera en La Plata. Dentro de esa infracción la doble fila está a la cabeza, y ahí nomás, segunda en el ranking, se ubica la ocupación de espacios vedados para el estacionamiento. La contravención contribuye, además, al desorden vial del micro y macrocentro.

Cuando los inspectores comunales detectan la infracción de un vehículo que obstruye la entrada y salida de una cochera y está presente el conductor del vehículo, se le informa al automovilista que debe retirar la unidad y se le aplica, asimismo, una multa por la falta. Pero hay situaciones en las que el coche está sin su dueño y en esos casos, además de imponer una sanción, el Municipio tiene que proceder al acarreo con grúa para que no se prolongue una situación que le complica la vida al dueño del garaje.

LOS DÍAS DE GRANDES EVENTOS

Obstruir el paso en cocheras de viviendas es algo muy común cuando tienen lugar grandes eventos en la Ciudad. Por lo general, eso sucede en las cercanías del Estadio Unico durante las horas en que se desarrolla un encuentro deportivo o un espectáculo en el mega complejo. En esas circunstacias, según señalaron fuentes municipales, los teléfonos de 20 y 50 “arden” a raíz de la cantidad de denuncias de vecinos de la zona de 32 y 25 que quedan sin poder mover sus vehículos.

También es frecuente que ocurra lo contrario, según se avirtió desde el Municipio. Y es que hay vecinos (por lo general son los dueños de locales comerciales ) que colocan un cartel de prohibición para estacionar en un lugar que no se le da ese uso. “Esa también es una infracción - resaltó la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico, Alejandra Sturzenegger -. Por eso, el inspector, cuando responde a una denuncia tiene que verificar que el auto está estacionado en un lugar que se usa como entrada a un garaje. Porque sino la contravención no existe”.

Además, desde que se implementó el estacionamiento medido la Comuna dispone de un registro en que se han inscripto aquellos vecinos que cuentan con garaje en su casa. En total son alrededor de 900 familias que están autorizadas a dejar sus vehículos en el acceso a su cochera en las zonas de sistema prepago de estacionamiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla