Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren Roca funciona con demoras por fallas técnicas de formación en Avellaneda

Uno es lo que Google dice que uno es

2 de Febrero de 2015 | 00:00
Uno es lo que Google dice que uno es

Por Miguel Sumer Elías (*)

Una frase resume lo que significa la exposición online: “Uno es lo que Google dice que uno es”. Así de simple y categórica es la forma en la que las personas buscan referencias de otros en estos tiempos.

Internet ha causado una revolución realmente impensada en todos los ámbitos de la vida. Sabemos que la forma en que nos relacionamos, comunicamos y trabajamos ya nunca volverá a ser como antes. Y aquí entramos en escena nosotros, la primera generación de ciudadanos de la historia que, casi en soledad, debe enfrentar estos cambios sin haber sido capacitados por nadie.

Somos esa última generación que en su infancia y adolescencia utilizaba las “viejas” cámaras de fotos y cuidaba al máximo cada imagen que tomaba debido a los costos del rollo y del revelado. Pero también teníamos la precaución natural de no tomarnos fotos que nos ridiculizaran o expusieran demasiado por pánico a que en la casa de revelado se quedasen con una copia.

Somos esa última generación que arrastra los viejos conceptos y valores sobre el cuidado de la privacidad y que se siente sumamente descolocada ante estos cambios tecnológicos.

Información sobre nuestras relaciones, familia, amistades, sensaciones, sentimientos, gustos, preferencias, datos insignificantes o datos sensibles son volcados a diario en un océano público de información sin filtro del cuál no tenemos real consciencia.

Si un desconocido se acercase a nosotros y comenzara a relatarnos detalles de nuestras vidas seguramente nos sorprendería y asustaría. Sin embargo es muy probable que esa persona solo haya leído información en Internet que el propio usuario subió. Exponemos nuestra vida pero nos sorprendemos que otros la sepan.

Deberíamos pensar más lo que publicamos para no darle al sistema más de lo que el sistema nos saca, elaborar nuestra propia identidad digital subiendo nosotros mismos la información personal o profesional que queramos que el resto de la gente encuentre en la web. No intervenir en conversaciones sobre temas que no sepamos demasiado o en cuestiones sensibles o en donde se intercambien insultos o vejaciones, y chequear regularmente nuestro nombre en Internet a fin de realizar los reajustes o acciones que sean necesarias para mantener una adecuada reputación online.

(*) Abogado especialista en Internet, director de www.informaticalegal.com y de www.internetresponsable.com

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla