Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los destinos locales acaparan la demanda de Semana Santa

La venta de paquetes para el interior del país creció un 50% en relación con el año anterior. Como contrapartida, hubo una brusca caída en la venta de pasajes al exterior

Los destinos locales acaparan la demanda de Semana Santa
21 de Marzo de 2002 | 00:00
Cataratas, Bariloche, Ushuaia, Merlo, Mendoza, Córdoba, las provincias del Noroeste. La mira de los platenses para esta Semana Santa vuelve a estar puesta, devaluación mediante, sobre los destinos locales en detrimento de otros como los uruguayos y brasileros que se habían convertido en estrellas de los fines de semana largos durante la década del '90, pero que esta vez perdieron terreno frente a las ofertas nacionales.
Desde las agencias platenses se afirma que el nivel de demanda para destinos dentro del país se incrementó entre un 20 y un 50% si se lo compara con la última Semana Santa. El optimismo se respira en los principales destinos turísticos, algunos de los cuales ya completaron su capacidad hotelera mientras otros esperan altos niveles de ocupación, apostando a que muchos de los que no salieron de vacaciones en el verano se tomen una revancha en esta atípica Semana Santa de 5 días (ver "Será feriado el lunes primero").
La expectativa también se centra en otro factor: el alto índice de turistas de países limítrofes como Chile que -favorecidos por el tipo de cambio- vuelven su mirada hacia los atractivos turísticos argentinos.
También en Mar del Plata y la costa miran el receso con optimismo. Fuentes oficiales marplatenses afirman que el nivel de reservas para la Semana Santa excede actualmente el 70% y esperan que en el transcurso de esta semana las reservas hoteleras de cuatro y cinco estrellas alcancen al 100%.
"Hasta ahora notamos un interesante nivel de reservas y apuntamos a tener una concurrencia similar al de la última Semana Santa, que fue buena", explicó a EL DIA Ana Biasone, gerente de Relaciones Institucionales del EMTUR.

"TODO VENDIDO"
Desde las agencias locales se afirma que en materia de paquetes se vendió casi todo lo disponible en el interior del país. La mayor demanda comenzó con la segunda semana de marzo y bastaron unos pocos días para que las plazas a muchos de los destinos argentinos se vieran colmadas, se indicó desde distintas agencias de turismo.
La preferencia de los turistas se orientó hacia destinos como Cataratas, las provincias del Noroeste, Mendoza, Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Córdoba y Ushuaia.
"En destinos como Cataratas, las provincias del Noroeste y Mendoza la capacidad hotelera está agotada, mientras para Bariloche, Villa la Angostura y San Martín de Los Andes, se vendió todo tanto en hotelería como en pasajes aéreos", contó Claudia Acuña vendedora de una de las agencias de turismo consultadas.
En los casos de Mendoza y el Sur del país se produce por estos días un fenómeno singular: la irrupción de un número inusual de turistas chilenos que llegan a estos centros turísticos tentados por un tipo de cambio que los favorece.
Por su parte, Martín Pietro explicó desde otra agencia de turismo local que "en la mayoría de los destinos importantes de argentina está todo vendido. Entre los que mejor anduvieron se contó Merlo y Mendoza. También las Cataratas y Bariloche, donde no obstante todavía se pueden conseguir algunos hoteles puntuales con capacidad".
Como contrapartida hubo caídas de hasta el 50% en la venta de pasajes y paquetes a países limítrofes como Uruguay, hasta hace poco un clásico de los fines de semana largos, según indicaron fuentes de las mismas agencias.
"Comparado con otras Semanas Santas la caída de la demanda de pasajes a destinos del exterior, como Uruguay o Brasil, cayó sustancialmente debido a la devaluación", explicó Claudia Acuña.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla