Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Testigos de la tragedia que conmociona al rugby platense

Lectores de eldia.com dan su versión de lo sucedido en la trágica noche del último sábado en el Camino Centenario, donde murió un joven inglés que había venido a la Ciudad en una gira

23 de Julio de 2007 | 00:00
Aguardan pericias por fatal accidente del rugbier inglés


Emilia

“Escribo al diario, para ayudar con lo que pueda en la resolución del caso.
Yo me encontraba en la puerta del lugar donde se hacia la fiesta, más o menos por la mitad de la vereda, estaba hablando con unos amigos y de pronto se escuchó un golpe seguido del sonido de una frenada que habrá durado unos 4 ó 5 segundos pero que no hizo frenar el Falcon del todo, el chico que fue atropellado se encontraba sobre el auto mientras se escuchaba la frenada y luego al caer hacia la izquierda se deslizó sobre el pavimento unos tres metros y el auto volvió a tomar velocidad muy rápidamente.
El Falcon era de un color marrón anaranjado bastante despintado, no me pareció verle patente, aunque podría haberla tenido, pero yo no me percaté de eso. Por lo demás la reacción en general fue de conmoción como es de esperar, muchos automáticamente sacaron el celular para llamar a la ambulancia, el chico que hospedaba al inglés, en seguida junto a sus compañeros de rugby llamaron a los adultos responsables y actuaron con total responsabilidad; al igual que consolando a los amigos del fallecido. Esto es todo lo que puedo decir, espero que sirva de alguna ayuda”.


Antonella y Milagros

“Hola, somos Antonella y Milagros de City Bell. Tenemos 15 años y el día 21-07-07 fuimos a bailar al boliche “La Hacienda” con tres amigas más. A la salida, aproximadamente a las 5.30 de la madrugada, estábamos esperando que la mamá de una de nosotras nos venga a buscar y nos paramos sobre el cordón de la vereda del Centenario, a 10 metros del lado izquierdo del boliche.
En un momento vimos llegar a un grupo de chicos que salía de este boliche y se pusieron al lado nuestro (sobre la calle, atrás de un auto estacionado). Nos llamó la atención que hablaran en inglés; uno de ellos llama a otro que estaba del otro lado del Centenario junto con otro grupo de chicos. El chico al que llaman cruza el camino por el medio. Se sacan fotos con los que estaban al lado nuestro y en un momento, de repente, este chico (la víctima) sale corriendo para cruzar el camino para ir con los que estaban del otro lado. Nostras que estábamos observando todo lo que pasaba, vimos como un auto Ford Falcon, no en muy buenas condiciones, aparece en el camino y choca al chico que estaba cruzando.
En ese instante se escucha como un estruendo y todo queda totalmente en silencio ya que nadie había visto el Falcon.
Una de nosotras ve el cuerpo volando en el aire y cae varios metros al costado, pasando la puerta del boliche.
Todos los que estábamos ahí quedamos asombrados y asustados. Los amigos, al principio se quedaron “duros” y empezaron a gritar y corrieron hacia donde había caído el cuerpo.
Se amontonó un grupo de adolescentes y padres alrededor y la policía que se encontraba estacionada en la puerta de “La Hacienda” hacia unos 10 minutos. Antes de que ocurriera la tragedia se acercó y al rato después otro patrullero cortó la calle.
No había llegado la ambulancia cuando nos fuimos.
Nos llegó mucho lo que ocurrió porque los habíamos visto también dentro del boliche.
Unos amigos nuestros conocen al grupo de los británicos ya que juegan en La Plata Rugby Club”.

Aldo Fernández


“Quería decirles que estuve en el boliche donde sucedió la tragedia, el hecho fue así: yo estaba en la puerta, el boliche se llama La Hacienda y estuve en la puerta viendo a los ingleses que me causaban y al mismo tiempo me divertía con ellos, los ingleses estaban acompañados de traductores que eran de La Plata Rugby Club. Sinceramente me cayeron muy bien. A la hora casi de terminado todo se escucha un Falcon atropellar al inglés. No sé si era el chico llamado Vincent que era como el principal del grupo. Pero tenía un sanguche de choripan en la mano y cruzo. No sé si tuvo la culpa el Falcon porque no llegué a ver la situación bien detalladamente. Lo que sé es que al impactarlo voló como 8 o 10 metros. Y todos comenzaron a llorar”.




Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla