Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

19 de Mayo de 2008 | 00:00
Todos queremos llegar

Evangelina Bono señala: “Esta carta va destinada a todos aquellos conductores que andan como locos por toda la ciudad. ¿Y los peatones no tienen derecho? ¿Nunca vamos a poder cruzar una calle tranquilos?

Clic para ampliarEs algo que nos pasa todos los días a los que caminamos hasta la facultad, el trabajo o cualquier otro lado, y siempre pasa lo mismo; automovilistas desesperados por llegar a tiempo, gente que cruza la calle corriendo porque de otro modo algún auto la atropellaría.

Hay gente que no respeta ni a los semáforos. Salís a la calle y no sabés si llegás, y realmente me molesta mucho. Y no se trata solamente de autos, los colectivos también te pasan muy cerca. Cuando para en un semáforo tenés que cruzar por medio de la calle, porque se paran sobre la senda peatonal.
Entiendo que todos estamos apurados... pero se trata simplemente de una cuestión de respeto mutuo. Me parece que se tendría que tomar conciencia sobre este tema y que comencemos a respetarnos desde este punto, porque todos queremos llegar.“

Queja de una jubilada

Elidia Perazzo nos dice: “Los jubilados nacionales y provinciales merecen y quieren justicia por los magros haberes que la mayoría cobramos. Tenemos derecho a percibir una jubilación más digna, ya que estamos ante una situación que agobia y deprime.

“Soy del sector de los jubilados que vive con una remuneración que no alcanza ni para comprar remedios. Habría que preguntarle a los que gobiernan el país si podrían vivir con un haber de 500 pesos, o de 300 pesos como cobran algunos jubilados y pensionados. Cuando estamos cerca de las elecciones todos los candidatos prometen atender este problema, pero cuando llegan al poder se olvidan de todo.

“Debe implementarse otra vez el 82% móvil para los jubilados para mejorar nuestra situación, porque muchísimos jubilados llegaron al suicidio porque además, cuando se enferman no les alcanzan los haberes para comprarse los remedios. ¿Dónde están los derechos de la ancianidad?. Con que les saquen un poco a los que cobran grandes sueldos y a los que tienen jubilaciones de privilegio, seguramente se podría contribuir a que los jubilados vivamos mejor después de toda una vida de trabajo“.

“Violencia contra la mujer“

Expresa el Dr.Juan E.Bolzán: “No conozco a la Dra. Chinda Brandolino; no sé si es merecedora de la distinción que, como “vecina destacada“, le ha otorgado el Concejo Deliberante. Pero sí sé que oponerse a ello en razón de que la citada médica es contraria a la práctica del aborto está fuera de cuestión y, en todo caso, es un mérito más de la citada profesional.

“Según noticia aparecida en El Día (19/04) la “Red de monitoreo de las políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres“, critica al citado Concejo precisamente por aquella oposición y por tratarse de una persona que niega “elementales derechos humanos de las mujeres, etc“.

“El caso es que si se acepta el pretendido derecho de la mujer a abortar, volvemos a procurar fundamentar el ejercicio de un “derecho“ a costa de la vida de un ser humano, con el agravante de que ahora se trata del ser humano más declaradamente inocente que pueda existir y al cual no se le puede atribuir ninguna culpa que pudiera merecer sanción alguna y menor aún la pena de muerte, ilegal desde todo punto de vista en nuestra legislación.
Cualquiera comprende que matar por comodidad (que de eso se trata, al cabo) es actitud aberrantemente criminal. Por lo demás, ¿cómo procedería la dicha “Red de monitoreo...“ si la criatura por nacer fuera del sexo femenino? ¿Por cuál “derecho“ se decidiría? Supongo que por el del más débil e inocente, ¿verdad? ¡Vaya!“.

Trenes

Clic para ampliarMaría Clara Florio expresa: “Argentina: Pueblo en democracia, pueblo que decide, pueblo que participa. Sería hermoso decir que vivimos en un país así. Pero tenemos una sociedad llena de desempleo y pobreza, sufrimos las deficiencias en los hospitales, escuelas, cárceles y transportes públicos. ¿Y el gobierno qué nos da como respuesta? Un tren bala.

Esta respuesta no tiene mucho sentido si vemos en las condiciones que se encuentran los trenes que funcionan actualmente. Tampoco tiene sentido si se tiene en cuenta a los más de cuatrocientos pueblos que desaparecieron en el país a causa de la desaparición de los trenes y la falta de transportes alternativos.

A mediados del siglo XX existían 50.000 Km de vías y 130.000 ferroviarios; ya para 1989 teníamos un tercio menos y el personal se había reducido en 95.000. Hoy la realidad nos dice que sólo hay 7000 Kms de tendidos ferroviarios y 14.000 operarios.

Los Argentinos nos fuimos quedando sin trenes. Pero tendremos uno exclusivo, tan exclusivo que es para la mayoría de nosotros.
Según la presidenta Cristina Fernández “El tren bala es un salto a la modernidad“. Modernidad, donde no hay para comer, en un pueblo donde los índices de inseguridad crecen día a día, ¿tendría sentido? Traer un transporte lleno de lujo a una sociedad que lucha por sobrevivir es como “comer delante de los pobres“. Es no traer soluciones, es querer aparentar una nación que no somos.“

“Despenalización de las drogas“

Iván Soprani, expresa: “¿Qué pasa con ciertos programas televisivos que instauran en la agenda mediática la despenalización de las drogas de modo tan simple y en charlas de no más de 20 minutos en horarios matutinos?

“¿Por qué se critica solamente si está o no bien el tema de la despenalización? ¿No sería mejor que se fije el foco sobre otras cuestiones más específicas relacionadas a que si el Gobierno está preparado o no, o si cuenta con sitios en donde pueda irse a tratar una persona que empiece a consumir con más frecuencia y que puedan padecer algún tipo de malestar?

“Poco se está hablando de las características de la despenalización en sí, es decir, ¿cuál va a ser la proporción legal de droga por persona y qué medidas se van a aplicar en caso de que alguien exceda el límite establecido? Otro tema del que no se habla es de los negocios que hay detrás de esta despenalización relacionados al narcotráfico.

“¿A quiénes se está beneficiando con esto y a quiénes no? ¿Por qué no se destina tiempo en la televisión para que se arme un verdadero debate entre especialistas de ambos lados del asunto, en donde se analicen estos y otros puntos de vista con la verdadera seriedad que el tema requiere?“.

Los jóvenes y la cultura

Daiana Farías señala: “He notado el desinterés de los jóvenes por su cultura, por sus costumbres, sus raíces y principalmente su historias; porque para comprender los hechos que trascienden en nuestra realidad, primero hay que mirar con ojos objetivos y subjetivos el pasado. Y veo que nadie lo hace, incluyéndome. Que sin no nos obligan a “comernos un libro“, no lo vamos a leer.

Clic para ampliarNutrimos nuestra mente con autores extranjeros, escuchamos música internacional, vamos incorporando la tecnología que viene de afuera día a día en nuestra vida cotidiana. ¿Acaso sabemos qué cosas nos identifican como nación? Todos hablan de inflación, desocupación, retenciones al campo, atraso de la televisión argentina, que cada día informa menos y muestra más. Ningún joven esta exento de estos temas; estamos tan acostumbrados a ellos que los aceptamos pasivamente y nuestras opiniones son tan repetivas que decimos lo que el otro nos comunica. Los medios informan y no conformamos con lo superficial de todo. Ya ni nos incita investigar, analizar, como cuando éramos pequeños y bombardeábamos de preguntas a nuestro mayores, a ellos que saben y vivieron la realidad de la Argentina en el pasado.

Por eso invoco a los jóvenes a que no dejemos a tientas nuestra hermosa cultura, llena de raíces, de hibridación con otras etnias a comienzos del siglo XX y de muchas otras cosas más. No olvidemos que “el presente de ahora es el pasado del futuro que vendrá.“

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla