Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Volvió a subir la Bolsa, empujada por el alza del petróleo

22 de Agosto de 2008 | 00:00
La Bolsa porteña afirmó ayer una moderada trayectoria alcista y el lote de empresas líderes creció 0,33 por ciento -con su indicador Merval en 1.746,12 puntos- ayudado por el avance del petróleo en el mercado internacional y reflejado en las compañías ligadas a ese commoditie.

Con el avance de ayer, el Merval borró las pérdidas de tres jornadas consecutivas de baja entre el 14 y el 19 de este mes, con lo que en la semana lleva ganado un 0,71 por ciento, aunque acumula un rojo mensual de 9,05 y anual de 18,85 por ciento. Los actuales valores mantiene aún los niveles registrados en la rueda del 25 de octubre de 2006.

El indicador general de la entidad bursátil subió 0,59 por ciento a 98.936,50 puntos y contrajo el volumen operativo a 75,4 millones de pesos respecto del los cien alcanzados el miércoles.

Clic para ampliarLos precios del petróleo subieron 4,86 por ciento a 121,18 dólares el barril de crudo del tipo americano WTI mientras que el Brent europeo, -que había quedado rezagado en días previos- pegó un salto de 7,81 por ciento elevando su cotización a 117,65 desde 109,13 dólares el barril, obtenidos en la clausura del miércoles.

Fueron éstos los mayores avances registrados por el petróleo en más de dos meses, en medio de las crecientes tensiones globales, -especialmente en Medio Oriente y en el Cáucaso- y por el brusco debilitamiento del dólar frente a las divisas internacionales.

Este comportamiento de activos en el mercado internacional se reflejó en Buenos Aires para las acciones de empresas ligadas al crudo. Así, puntearon la suba las acciones preferidas de la brasileña Petrobrás con 8,73 por ciento (fuera del Merval y dentro del indicador General) seguidas de las ordinarias, -que ocupan el segundo lugar en ponderación dentro de la cartera Merval- con 4,31 por ciento. En tanto, el dólar se mantenía estable a 3,05 y el euro subía 3 centavos, para cerrar a 4,58 pesos. Por su parte el oro subió un 2,88% en Nueva York.

BONOS

En cambio los bonos no lograban repuntar y mostraban una tendencia dispar aunque el Discount's emitidos en dólares por ley argentina subía 3,63 por ciento; pero no evitó que el riesgo de nuestro país avanzara 4 puntos básicos, a 681 unidades, en un marco de ofrecimiento constante de títulos argentinos, que las compras dispuestas por el Gobierno no logró refrenar. Además, contribuyó al mal clima versiones sobre otra mala calificación de la deuda argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla