Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

22 de Septiembre de 2008 | 00:00
El corte de 532

Clic para ampliarJuan José Fait cita: “Viendo pasar los vehículos por 528 debido al corte de la calle 532 a la altura de 1 por la reparación del cruce ferroviario, se me ocurrió elevar una idea al respecto, ya que el transporte público que circula por 532 ahora lo hace por 528. Y si la calle 528 desde 116 a 2 la hacemos, momentáneamente, mano única ascendente mientras dura el corte.

Quizás la circulación mejore, pues con vehículos estacionados sobre la 528, si además le colocamos la barrera con el servicio de ferrocarril y el aumento de tráfico, si el congestionamiento es mayor dificulta muchísimo la circulación. Los que bajan por 528 doblarían en calle 2 sin afectar la zona de la barrera, y cruzarían las vías en 32 y 1 y regresando por 117 a la zona en cuestión para seguir su ruta.

Los que convergen a 528 por 116, pueden salir en ambas direcciones; además se debería prohibir el estacionamiento en 528 desde 2 a 116. Todo esto es sólo para tres cuadra. Esperando que algún funcionario pueda leerlo y estudiarlo, es que me siento motivado a escribir para mejorar en algo este pequeño problema de la ciudad.”

Alude a inquietud de vecinos de Gonnet

Oscar Herrera expone: “Atento a nota publicada en este prestigioso órgano de prensa, el 16 del corriente mes, donde se expone la inquietud de un sector de vecinos y la sub delegación de Ringuelet, apuntando a extender los límites territoriales de la misma, deseo expresar lo siguiente: respeto absolutamente el derecho a peticionar.

“En cuanto al deseo de los peticionantes basado en el argumento de no recibir respuesta por parte de los responsables de la Delegación de Gonnet, suena poco convincente, ya que unos sobrecargan sus tareas usando recursos humanos y maquinarias atendiendo a sectores que no les pertenece, y otros inconsultamente abandonen sus responsabilidades.

“Esto en todo caso no se soluciona cambiando de jurisdicción, sería un mal precedente a futuro, más bien se debe exigir a quienes tienen responsabilidades y no las cumplen, que lo hagan. En cuanto a que desde la delegación de Gonnet “nunca se hizo nada”, según dichos, es mentira.

“Debo recordar que desde la delegación de Gonnet se dio total apoyo en su momento acompañando a vecinos, entre otros, Turchi, Bulacio, Yankovsky, Corra, Holgado (presidenta de la Junta Comunal de Gonnet), etc. A toda reunión y encuentros con el fin de lograr concretar ese proyecto urbanístico superador uniendo al mismo, con el plan 2.000 cuadras, y que se denominó “de las diez manzanas”, que se extendió desde calles 509 a 511 y Camino Gral. Belgrano a Camino Centenario y que hoy sigue siendo orgullo de sus vecinos.

“Resulta obvio aclarar que desde la delegación de Gonnet, durante mi permanencia como delegado municipal (durante 9 años), el sector siempre fue debidamente atendido a requerimiento de los vecinos, como así también, en adelante, por otros delegados municipales. Por lo que tengo la convicción de que esos vecinos se sienten identificados con su delegación.

“Antes de determinar cambios se debería consultar a los vecinos de las diez manzanas cuál es su deseo y que ellos decidan”.

Diseño

María Laura Caputo expone: “A propósito del nuevo diseño para los puestos de comida rápida en las plazas, que propone la comuna, tal como se cita en la edición del 24 de agosto, pasado, me permito dar una opinión.

Si bien estos puestos, y sin entender de arquitectura, resultan muy agradables a la vista, me parece que el agregado de la plataforma “tipo-deck”, además de resultar incómoda, ya que se pueden trabar sillas o tacos y hasta se pueden caer en las ranuras objetos que resultarían difíciles de rescatar, resulta también un diseño poco higiénico.

Esto teniendo en cuenta los restos de comestibles que se caerían por las mismas ranuras, siendo muy dificultosa su limpieza.

Además se pueden comprobar fácilmente observando el “deck” que está instalado precisamente en la vereda de la confitería ubicada en la Plaza Islas Malvinas”.

Réplica docente

Clic para ampliarSilvia Cilia expresa: “Es muy triste que el ministro de Educación de la Provincia sostenga públicamente (en programa de radio de Buenos Aires) que los docentes tenemos un buen sueldo porque sólo trabajamos 4 horas. Es evidente que tiene desconocimiento del tema o debe justificar una actitud injustificable.

“Debería saber el Sr. Ministro que: 1) Los docentes no trabajamos sólo 4 horas, el maestro de grado tiene cuatro horas de clases en el aula, que en realidad van de 4 1/2 a 5 y en el caso de los profesores de 8 a 10, con el agregado de algunas más cuando debe desplazarse de un colegio a otro. Pero para poder estar al frente de esas horas utilizamos varias horas más de nuestro tiempo (que no nos pagan) para poder planificar, corregir, buscar material, etc., delegando tareas del hogar al resto de los integrantes de la familia.

“2) Tampoco tenemos 3 meses de vacaciones como dicen por ahí, si consideramos que hasta el 23 de diciembre (a veces 27 ó 28) tomamos exámenes, que previamente elaboramos, y retomamos las actividades el 15 de febrero. La cuenta no da 3 meses. Y 3) el desgaste emocional que padecemos por cumplir el rol de psicólogo, asistente social, madre, docente, etc., y el estrés frente a situaciones violentas, que muchas veces no estamos preparados para enfrentar. Nos exponemos no sólo a los alumnos sino también a los padres desafiantes (producto de un deterioro social del que el Estado y funcionarios de turno son los únicos responsables).

“A esto debemos sumar la reforma del IPS, de la que el ministro Oporto no habla. Reforma que intenta quedarse con nuestros aportes destinados a la jubilación, aumentando además la edad jubilatoria. Es decir que los docentes dejáramos las aulas para hacer el tour final al cementerio. ¿Es este el trato que nos merecemos por la labor social que cumplimos?”!

Tribus Urbanas

Analía Vicente señala: “Resulta realmente inexplicable poner en debate la violenta batalla entre “tribus urbanas” del pasado domingo en el Abasto, no porque el hecho en sí no resulte meritorio a discusión, sino que el debate tiene que ir más allá de una disputa de “tribus”, donde el centro de la cuestión radique en por qué el comportamiento de los jóvenes es tal.

“Determinado acontecimiento debe ser un “sacudón social” donde nos permita pensar a dónde, como sociedad, estamos conduciendo a nuestros jóvenes. Otra cuestión meritoria a destacar es la poca profundización que veo de parte de los medios en aquellas cuestiones que implica violencia en cuanto al “ser diferente”, lo cual considero que no compartir los mismos “códigos” implique desmerecer al “otro” o las costumbres de “otro”. Donde sostengo que los verdaderos códigos radican justamente en poder resignificar que exista un “otro diferente” y desde allí se pueda construir respeto, base fundamental de construcción de un modelo social.

“Muchas veces la pregunta recae en por qué los jóvenes de hoy se manifiestan con tanta violencia, como una mirada crítica hacia los mismos, como si sólo fuese una cuestión etaria y no hereditaria. Relegar aquellas cuestiones superfluas como una moda y no poner sobre el tapete cuestiones radicales en torno a un propósito social, es el puntapié para debatir un proyecto de jóvenes y sociedad, acompañado y no señalado”.

Política actual

Javier A. Rodríguez expresa: “La presidenta Cristina Fernández no sólo nos informa (gracias a los medios de comunicación) de casi todo lo que sucede, sino que además, al escucharla, nos damos cuenta de cómo piensan, sienten y actúan aquellos que están en el más alto nivel económico e intelectual.

“No son muchos los que se animan a dar la cara todos los días, acercarse a los más necesitados, y al mismo tiempo seguir manteniéndose con el equilibrio y el liderazgo de la política argentina. Por otra parte, están los extraños líderes de, por ejemplo, el Grupo de los 8, los cuales son un tanto sospechosos, ya que en otra época visitaban constantemente nuestro país.

“Ahora que los políticos argentinos de los distintos partidos están unidos en beneficio de la Constitución Nacional, ahora que se necesita más que nunca del “granero del mundo” y que la Argentina está demostrando tener recursos humanos y materiales de excelente calidad, es como si los demás países nos imitaran y estén empezando a pensar sólo en sus propios pueblos.

“¿Qué pasa con el Grupo de los Ocho, la ONU y demás instituciones internacionales?. Argentina está en el frente, y sin embargo los demás países quieren invertir sin antes hablar y opinar acerca de ella. Quieren imponerse sin antes visitar, conocer y respetar a la Argentina. ¿Qué dicen los demás gobernantes del mundo sobre nuestro país, acaso no dan conferencias de prensa?”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla