Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - Policiales

29 de Enero de 2009 | 01:00
Un detenido en Ensenada

Un hombre de 42 años fue detenido anteayer por personal de la comisaría primera de Ensenada, luego que en un operativo de identificación de rutina, al ser interceptado cuando se desplazaba en un ciclomotor por la zona céntrica de esa ciudad, se verificó que el individuo tenía registrado un pedido de captura, consignaron fuentes policiales.

Al respecto se hizo saber que el episodio tuvo lugar el martes pasado, a las siete de la tarde, en la esquina de Horacio Cestino y Sidotti, cuando pasaba por allí el sospechoso en una moto Honda Wave. Luego de ser obligado a detener su marcha, los uniformados a cargo del procedimiento comprobaron que sobre aquél pesaba un pedido activo de captura de fecha 23/02/06, en el marco de la causa Nº 3.433, bajo el expediente 198.365, solicitado ante el Juzgado en lo Penal de La Plata.

Ante esa situación, de inmediato el hombre fue aprehendido y quedó a disposición del Juzgado de Garantías en turno, del Departamento Judicial La Plata.

Captura en Altos de San Lorenzo

Clic para ampliarUn joven fue detenido en la madrugada de ayer por efectivos de la comisaría octava de nuestra ciudad, luego de que ingresara a una vivienda del barrio Altos de San Lorenzo y sustrajera una moto, según informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió cerca de las 04.30 cuando un desconocido accedió al interior de una finca ubicada en calle 81 entre 14 y 15, de donde se apoderó de una moto Gilera Smash Full, con la que huyó raudamente del lugar.

Casi inmediatamente, el propietario de ese ciclomotor denunció el ilícito al 911 y una comitiva de la citada dependencia policial logró capturarlo a sólo dos cuadras.

Por este caso, se instruyeron actuaciones en dicha comisaría por "tentativa de robo".

Allanamientos por un salvaje asalto

La mujer del comerciante baleadoLa Justicia platense ordenó siete allanamientos por el caso del ex director general de Caballería, Adalberto Berho (50), que fuera baleado el sábado último en un asalto a su casa de Villa Ponsati, informaron a este diario calificadas fuentes de tribunales.

Los operativos, que iban a tener lugar en la madrugada de hoy, por parte de agentes de la DDI local, seguramente con apoyo de agentes de otras dependencias policiales, fueron solicitados por el fiscal que investiga el caso, Fernando Cartasegna, y autorizados por el juez de garantías Juan Pablo Masi.

Los voceros consultados mencionaron que hay tres jóvenes en la mira por su participación en ese ataque, que ocurrió en una vivienda de la calle 122 entre 95 y 96.

Allí, fuera de sí, los asaltantes maltrataron a Berho y, a toda su familia, y le robaron 1.200 pesos, tres teléfonos celulares y una pistola 9mm.

Sin embargo, pese al botín que ya tenían en su poder, se enseñaron con el dueño de casa, seguramente por su condición de policía, y le efectuaron cinco disparos, uno de los cuales entró por su intercostal izquierdo.

Al cierre de esta edición, Berho continuaba internado en el Policlínico San Martín.

Piden medidas en Villa Elvira

Representantes de la agrupación pro-foro de seguridad de la comisaría 8ª La Plata se contactaron ayer con este diario para expresar su malestar por la presunta falta de respuestas a su iniciativa de colar urnas en distintos puntos de Villa Elvira para que los vecinos, anónimamente, denuncien delitos y/o irregularidades con los servicios públicos.

Según trascendió, esas manifestaciones fueron derivadas, tanto a las autoridades policiales como municipales, “pero todo sigue igual”, expresó Jorge Rodríguez Simons, quien brindó el teléfono 155-908737 para que se comuniquen los habitantes del barrio ante un eventual problema.

“Se ha hecho saber con nombre y apellido, direcciones y otros datos, los lugares donde habría tráfico de estupefacientes; desarmaderos; viviendas usurpadas; venta de bebidas alcohólicas a menores; aguantaderos de ladrones y violadores; prácticas abortivas y armas de fuego. Pero nadie investiga nada y así estamos. Por eso esperamos que, de una buena vez, escuchen a los vecinos y hagan algo por su seguridad”.

Comerciante indignada

María, propietaria de una peluquería en 68 entre 9 y 10, se contactó ayer con este diario para expresar su indignación por la presunta falta de respuestas de parte del personal de la comisaría novena, que le tomó una denuncia por robo, registrado el pasado 27 de diciembre en ese comercial, sobre todo porque “sé quién fue y están todas las pruebas aportadas en la causa”, aunque no se habría realizado ninguna diligencia para recuperar el botín y además sufriría constantes insultos y amenazas de parte de los supuestos autores del ilícito, que vivirían en inmediaciones del negocio.

Operativo en la Costa

Personal de la comisaría de Santa Teresita, bajo las órdenes del capitán Ricardo García, detuvo en las últimas horas a cuatro personas.

Fuentes del caso explicaron que la captura de los sospechosos, que tendrían un local de reparación y venta de motocicletas en el Conurbano, tuvo lugar tras el robo de un cuatriciclo Yamaha 350 de una vivienda de la calle 45 Nº 950 de esa localidad, maniobra que fue advertida por una comitiva policial.

Poco después, tras requisar el rodado donde se desplazaban -un Peugeot 504 blanco con trailer-, hallaron cámaras fotográficas, una noteboook, una filmadora, un MP5 y un equipo de música, entre otros objetos de valor.

Los voceros detallaron que los aprehendidos serían autores además de la sustracción de otros dos cuatriciclos en Las Toninas y Mar del Tuyú.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla