Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Colombi declaró que antes de morir González Moreno, le dio el nombre de quien lo amenazaba

El gobernador correntino lo reveló al declarar ante la Justicia en la causa que investiga la muerte del empresario, 48 horas antes de las elecciones provinciales

20 de Octubre de 2009 | 00:00

El gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, declaró hoy ante la Justicia que el empresario de medios Hernán González Moreno, quien apareció muerto 48 horas antes de las elecciones provinciales, le dio "nombre y sobrenombre" de quien lo habría amenazado.

Colombi respondió al cuestionario de 17 preguntas formulado por la Justicia en torno a la muerte de González Moreno, empresario de medios vinculado al mandatario correntino.

"Lo vi el día de la muerte por la tarde y sólo hablamos de las encuestas", declaró el gobernador, quien aseguró que Moreno lo llamó luego ese mismo día y le dijo que estaba amenazado él y la familia, y le dio "nombre y sobrenombre" del agresor.

Según informaron fuentes judiciales, agregó que luego de esa charla mandó al jefe de la custodia a buscar a González Moreno, quien fue encontrado muerto en su vehículo en extrañas circunstancias.

Además, el mandatario correntino aseguró que la relación que lo unía al joven empresario "no era de amistad", sino "institucional" ya que era "apoderado" de la empresa de González Moreno.

Por su parte, el fiscal Buenaventura Duarte consideró que las respuestas de Colombi fueron "muy claras" y aseguró que se siente "muy conforme" con ellas, al tiempo que señaló que en los próximos días seguirá tomando declaraciones testimoniales.

MAS CITACIONES

Entre los citados a declarar estará la novia de González Moreno, Yanina Monferrer, de 18 años, y algunos familiares de ella. El fiscal descartó "por ahora" la posibilidad de exhumar el cadáver para hacer otra autopsia y dijo que eso "está en manos del juez de la causa", Carlos Ballestra.

González Moreno, fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza dentro de su auto en una estancia de la localidad de Goya el 2 de octubre pasado, dos días antes de la segunda vuelta de la elección a gobernador de Corrientes.

Durante el transcurso de la investigación, el fiscal aseguró que no descartaba ninguna hipótesis en torno a la muerte del joven empresario.





Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla