Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cómo fue la Sexta Expo Industrial

Realizada en el Área Material Quilmes del 15 al 18 de octubre, contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Participaron 150 expositores. Adelantaron proyectos que generarán miles de puestos laborales

20 de Octubre de 2009 | 00:00

El Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, inauguró el pasado 15 de octubre la 6ta Expo Industrial del Conurbano Sur Quilmes 2009, de la cual participaron un total de 150 expositores.

El evento, que se desarrolló durante cuatro días en el Área Material Quilmes (ex IMPA), ubicada en la intersección de la Av. Otamendi y Teniente Brussa, estuvo organizado por el Municipio de Quilmes a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, Producción y Empleo y la Unión Industrial del distrito.

Durante la jornada se entregaron habilitaciones definitivas a 60 industrias quilmeñas y 30 certificados de aptitud ambiental.

Al respecto, el mandatario comunal manifestó: “Quilmes tiene que ser un municipio productivo, que integre a todos los sectores y a su vez cuide el medio ambiente. Hablando con todos los actores logramos entender que en el mundo moderno no sólo hacen falta parques industriales sino que algunas industrias puedan convivir en zonas urbanas”.

Más tarde, Gutiérrez adelantó que desde el municipio “tenemos un gran proyecto, que esperamos hace diez años en el distrito. Se trata de terminar en poco tiempo más las obras de un parque industrial en Bernal Oeste, además de un segundo parque que tenemos proyectado donde existía la Bernalesa, que ahora es un espacio vacío. Con esos dos objetivos esperamos inaugurar el año próximo la tercera expo industrial de nuestra gestión”.


6ª Expo Industrial de Quilmes

La Expo organizada el año pasado fue considerada por institutos y medios especializados como una de las mejores en su categoría de la provincia de Buenos Aires, tanto por cantidad y calidad de expositores como de sus visitantes. Participaron pequeñas, medianas y grandes empresas industriales y de servicios vinculadas al sector.

El espacio académico estuvo ocupado por la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Tecnológica Nacional. En cuanto al sector técnico se presentaron todas las escuelas técnicas del distrito. Hubo stands del sector público-estatal como el FOGABA, Ministerio de Producción y de Trabajo del Gobierno de la Provincia.

También se ofrecieron diversos seminarios, cursos y charlas vinculados al ámbito productivo, como así también presentaciones de proyectos de innovación tecnológica y preservación del Medio Ambiente.


Avances en el área de industria

En tanto el Subsecretario de Industria, Guillermo Gardella, se refirió al encuentro industrial como una alianza estratégica muy importante”.

“En estos dos años de trabajo hemos aportado profesionales al área y reordenamos administrativamente las industrias. Hemos recompuesto la tramitación industrial, movilizamos más de 3500 expedientes y hoy entregaremos 60 habilitaciones definitivas”, explicó el funcionario y agregó que además el área de Medio Ambiente entregará 30 nuevos certificados de aptitud ambiental (los cuales suman un total de más de cien desde que se inició la gestión).


Capacitación

Por su parte, el Gobernador Daniel Scioli consideró como “muy novedoso que también participen de la expo las distintas expresiones de la Educación Técnica que capacitan a nuestros jóvenes”.

En este sentido, la inauguración también fue el marco para la firma de un convenio de capacitación y formación técnica. El mismo se llevó a cabo entre el Intendente, Francisco Gutiérrez y la Ministra de Defensa de la Nación, Dra. Nilda Garré, y tiene como objetivo desarrollar acciones de capacitación y formación técnica en el Área Material Quilmes que favorezcan la inserción laboral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla