Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - Policiales

22 de Octubre de 2009 | 00:00
Operativo en Tolosa

Efectivos de la comisaría sexta de Tolosa aprehendieron ayer a un joven de 19 años que, junto a un cómplice, llevaban a tiro una moto por la calle 121 entre 521 y 522, en Tolosa.

Los sospechosos, que un momento procuraron darle arranque, resultaron avistados por la Policía, tras lo cual dejaron abandonado el rodado y se dieron a la fuga en distintas direcciones.

Fue así que, una corta persecución, terminó con la captura de uno de los sujetos, quien quedó a disposición de la Justicia por el delito de "encubrimiento".

La moto incautada, marca Mondial Dax, de color roja, tenía un pedido de secuestro activo por un delito de hurto del 30/09/09, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 del Departamento Judicial La Plata.

Estaba preso y tenía captura

Un joven de 24 años, que estaba a punto de recuperar la libertad, quedó aprehendido luego que se estableciera que sobre su persona existía un pedido activo de captura.

Ocurrió en jurisdicción de la comisaría novena, luego de que el acusado resultara aprehendido por un delito de "daño" y, cuando estaba por ser liberado, comprobaron que era buscado por la Justicia, en el marco de una causa por "hurto en grado de tentativa".

Hallan 215 kilos de droga y armas

Personal de la comisaría de Malvinas Argentinas 3ª, bajo las órdenes del comisario Ricardo García, logró incautar ayer 215 kilos de marihuana, dinero en efectivo, balanzas de precisión y un verdadero arsenal.

El operativo, en el que prestaron colaboración agentes de la comisaría Malvinas Argentinas 2ª, se desarrolló en las calles Paracas y Olivos, de esa localidad del Conurbano bonaerense, tras la interceptación de un rodado sospechoso.

Y si bien el conductor alcanzó a darse a la fuga, tras introducirse en un domicilio de la zona, a partir de la requisa del coche, un Fiat Duna, y el allanamiento en la vivienda de mención, se secuestraron 215 kilos de marihuana, 6.600 pesos; 2 balanzas de precisión; 20 cajas de papeles de cigarrillo; una escopeta 12/70; una escopeta calibre 16; un revólver calibre 32; un revólver de avancarga; 48 cartuchos 12/70; 2 cargadores 9 mm.; 12 cartuchos calibre 32 y 12 cartuchos calibre 38.

Raid delictivo: antecedentes de los acusados

Fuentes policiales confirmaron ayer que los detenidos por el raid delictivo que terminó en la esquina de 61 y 28, el pasado lunes, cuando el auto en que fugaban los delincuentes se estrelló contra un semáforo, poseían antecedentes.

Uno de ellos es Carlos Maciel, quien contaría con al menos cuatro causas por graves delitos, todos en el Conurbano bonaerense.

En tanto, Omar Alfredo Puca, otro de los acusados, tendría dos registros en la zona de Almirante Brown, también por hechos de extrema gravedad, al tiempo que Cristian Aguirre, apresado por el mismo hecho, se le endilga una imputación por "encubrimiento", al ser atrapado cuando conducía una moto robada por nuestra ciudad.

Ordenan detención para un violador

El albañil de 34 años, capturado anteayer por el aberrante ataque sexual que sufrió una adolescente de 14, en City Bell, ya cuenta con orden de detención, dictada por el juez de garantías Guillermo Atencio.

A solicitud de la fiscal que investiga el caso, Leila Aguilar, el sospechoso quedó preso en una causa por "abuso sexual agravado".

Motociclista al hospital

En la jornada de ayer, fundamentalmente por las condiciones climáticas adversas, se registraron varios accidentes de tránsito en la Región. Y uno de ellos ocurrió, a primera hora de la mañana, en el barrio Villa Argüello de Berisso.

Clic para ampliarSegún pudo saber este diario, a partir del informe de fuentes del caso, a las 09.20, en el cruce de 60 y 124, chocaron una VW Cady y una motocicleta, cuyo conductor se llevó la peor parte.

En esas circunstancias, se supo que el rodado menor, una Honda Twister 250cc., guiado por Sebastián Grieco, habría impactado contra la parte trasera de la camioneta, al mando de Osvaldo Dos Santos, que presuntamente se encontraba parada en un semáforo.

De inmediato, el muchacho de la moto fue derivado al hospital Mario Larrain, con ayuda de personal de la seccional 4ª y de Defensa Civil.

Por este hecho, se abrió una causa por "lesiones culposas", con conocimiento de la UFI Nº 10 de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla