Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se lanzó la 5ta convocatoria de Cooperativas de Trabajo

Berazategui.- El programa ofrece trabajo a las personas que más lo necesitan, que realizan tareas de producción, construcción, conservación y mantenimiento de la red vial, servicios de agua, cloacas, viviendas, etc

20 de Noviembre de 2009 | 00:00

La 5º convocatoria de Cooperativas de Trabajo se lanzó ayer, jueves 19 de noviembre, en el Club Los Marinos de Berazategui. El programa es parte del plan nacional “Argentina trabaja. Ingreso social con trabajo”, dependiente del Ministerio de Desarrollo social de la Nación.

El Lic. Roberto Ghetti, Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, manifestó: “Este es un programa que ofrece trabajo para las personas que más necesitan. Les ofrece un ingreso por ocho horas de trabajo, y sabemos que, especialmente para los jóvenes, es muy difícil insertarse en el ámbito laboral. A todos les corresponde la asignación por hijo, sin hacer ningún trámite, porque en la medida en que se inscriben como monotributistas les corresponde ese derecho”, concluyó.

A su turno, el intendente municipal Juan José Mussi, expresó: "Para nosotros estas reuniones son muy importantes. Hoy tenemos la posibilidad de 550 nuevos puestos, pero ya llevamos 1850 ciudadanos de Berazategui que consiguieron trabajo. Esto no es un subsidio, esto es pagar un sueldo a cambio de trabajo. Los distintos barrios, a través del trabajo, van a estar cada vez más lindos".


Cooperativas de Trabajo

A través del Programa de Inversión Social, llevado a cabo de manera conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, se sigue impulsando la creación de cooperativas de trabajo, que no sólo permiten el acceso al empleo sino que con su accionar se promueven valores fundamentales como la responsabilidad, la igualdad, la solidaridad, la equidad y el compromiso.

El objetivo de estas cooperativas es detectar y priorizar las necesidades de cada municipio y realizar tareas de producción, construcción, conservación y mantenimiento de la red vial, servicios de agua y cloacas. También se efectúan trabajos de mantenimiento de espacios recreativos, deportivos, educativos, sanitarios y socio-comunitarios, viviendas y equipamiento social.

Junto al intendente municipal, Juan José Mussi, participaron: la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Maria Laura Lacava, y el Subsecretario de Entidades de Bien Público, Sr. Marcelo Benedetti, entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla