Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crimen de la maestra reaviva el reclamo por más seguridad

Vecinos de la localidad bonaerense de Derqui, donde anoche la docente fue ultimada de un disparo para robarle el automóvil, se movilizaron esta noche y pidieron a Scioli y a la presidenta Cristina Kirchner "que hagan algo"

26 de Noviembre de 2009 | 00:00

Vecinos de la localidad bonaerense de Derqui se movilizaron esta noche para reclamar por mayor seguridad tras el asesinato de la maestra Sandra Almirón, cuyos familiares reclamaron a la presidenta Cristina Kirchner y al gobernador Daniel Scioli que "hagan algo".

La protesta se desarrolló luego de que un menor de 15 años y un mayor de 19 con antecedentes policiales fueran detenidos por la Policía en el marco de la investigación del brutal crimen de la maestra, ultimada de un disparo en el tórax para robarle el automóvil.

El caso movilizó a la presidenta Kirchner, quien recibirá al viudo de la maestra la semana próxima, y al gobernador Scioli, que podría visitarlo mañana en Derqui, según anticiparon fuentes oficiales a Noticias Argentinas. Sin embargo, ambos mandatarios fueron blanco de las quejas de la familia de la maestra, que públicamente reclamó que "hagan algo, porque así ya no se puede vivir más".

De hecho, los familiares de la docente cargaron contra las autoridades por la falta de seguridad y consideraron que a Sandra Almirón "la mataron por culpa de largar a esos delincuentes a la calle".

El padre de la víctima, Rubén Almirón, sostuvo: "Mi hija se ha muerto. Ella era un encanto y ahora está muerta. La mataron por culpa de largar a esos delincuentes a la calle".

"Si un menor te mata y tiene un arma, deja de ser menor. No los pueden largar a la calle y no me importa que sean menores", enfatizó en la puerta de la sala velatoria, en Derqui. Y agregó entre lágrimas: "Mañana o pasado mi hija va a quedar en el olvido porque le va a pasar a otra persona. Queremos vivir como gente".

Por su parte, el marido de la docente de 37 años dijo que "seguramente los delincuentes habían estudiado los movimientos" de la familia, ya que tanto él como su mujer llegaban habitualmente a la misma hora a su casa. En declaraciones a la prensa, Walter sostuvo que, por lo que habían conversado con su mujer y por cómo era ella, está convencido de que no se resistió al asalto, aunque igual le dispararon.

"Ella enseguida les entregó el auto. Nosotros hablábamos siempre de este tema y decíamos que si pasaba esto había que bajar la cabeza para no mirar al ladrón y entregarle el auto o lo que pidieran. Por cómo era ella, yo creo que no se resistió. Les entregó el auto. El chico se tiene que haber asustado", dijo Walter en referencia a quien disparó.

En la misma línea se pronunció la hermana María Elena Toledo, la representante del Colegio Santa Ana, una de las instituciones donde Sandra daba clases, quien sostuvo: "Ella no se resistió. Simplemente gritó y pidió ayuda". También la religiosa, en declaraciones televisivas, señaló que de acuerdo con los testimonios de las personas que vieron lo que ocurría, los dos delincuentes que atacaron a la docente "eran chicos".

El marido de Sandra, por su parte, hizo un pedido público a la Presidenta para que "haga algo" para frenar la ola de inseguridad, y le dijo: "Que sepa que ella tiene hijos, que le puede pasar a ella también. Esta vez le tocó a mi señora, pero le puede pasar a cualquiera".

"Me robaron todo lo que yo tenía", manifestó Walter, luego de definir además la tarea de su esposa como una "docente excelente".

Sandra trabajaba como docente en el Colegio Santa Ana y en la Escuela número 43 de la misma zona donde vivía, en el distrito de Pilar. Según contó su marido, el violento incidente que terminó con su muerte se produjo ayer "entre las siete y las ocho de la noche" cuando ella regresaba a su casa después de haber visitado a sus padres.

Sobre los detalles del hecho, el marido de la maestra sostuvo: "Nos tenían marcados. La hora en que pasó esto era la hora a la que llegábamos nosotros a casa". Walter sostuvo que con Sandra se conocían desde 1986, luego habían estado "10 años de novios" y "en diciembre íbamos a cumplir cuatro años de casados".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla