Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Raúl Castells fue liberado y anunció nuevas protestas

El líder piquetero quedó detenido por dos horas luego de tomar un supermercado en reclamo de la reincorporación de 13 empleados despedidos. "Me detienen porque no somos kirchneristas", denunció

26 de Noviembre de 2009 | 00:00

El líder piquetero Raúl Castells volvió a quedar detenido hoy, aunque sólo por dos horas, luego de haber encabezar la toma de un supermercado en el barrio de Constitución, en medio de una nueva jornada de protestas que provocaron trastornos en el centro porteño.
 
La detención se produjo poco después del mediodía en el supermercado Coto de Lima 1553, hasta donde Castells movilizó a militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) para reclamar la reincorporación de 13 empleados despedidos de la sucursal Balvanera de la misma cadena y pedir la entrega de comida.
 
Entre golpes, forcejeos y corridas Castells fue retirado del local en un desalojo dispuesto por la Policía Federal, luego de una denuncia contra los manifestantes por el presunto robo de una de las cajas del supermercado, una causa que quedó radicada en el Juzgado de Instrucción 35, a cargo de Osvaldo Daniel Rappa.
 
"En 15 años de militancia jamás nos acusaron de esto y es una mentira. Nadie se robó nada de la caja", rechazó la esposa de Castells y referente del MIJD, Nina Peloso, en medio de un clima de tensión.
 
Luego de dos horas de detención en la comisaría 16 por "averiguación de extorsión", Castells anunció que si sus reclamos no reciben respuesta agudizará las protestas con nuevas movilizaciones a locales de la cadena y a las puertas de la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata.
 
"Me detienen porque no somos kirchneristas, pero vamos a seguir peleando contra este Gobierno y estas políticas", sostuvo Castells luego de rechazar el ofrecimiento de la empresa de varios kilos de alimentos para repartir entre personas pobres.
 
Incluso, el titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) cuestionó que el dirigente social kirchnerista Luis D Elía "pueda ir a tomar una comisaría a La Boca" y no ser "detenido ni reprimido" por la Policía Federal.
 
"No queremos ni una bolsa de alimento hasta que no incorporen a todos los empleados despedidos", advirtió.
 
Castells ya había sido arrestado en otras oportunidades por motivos similares: por ejemplo, hace más de diez años, en febrero de 1999 estuvo detenido en una seccional de Lanús por haber liderado otra toma en un supermercado.
 
Luego, en 2004, también fue arrestado por la toma de un casino en Chaco.
 
Esta vez, la protesta de Castells se produjo en paralelo a otra movilización de una decena de organizaciones sociales y piqueteras hacia el Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de su incorporación en el plan de empleo oficial, que derivó en un corte de la Avenida 9 de Julio por alrededor de media hora.
 
Esta manifestación estuvo encabezada por Asambleas del Pueblo; Movimiento 26 de Junio y CUBa MTR de Oscar Kuperman, entre otras, que luego de no ser recibidas por autoridades de la cartera la ministra Alicia Kirchner decidieron sumarse a la movilización convocada para el próximo martes en la Capital Federal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla