Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden evitar "agresiones gratuitas" en 2010

30 de Diciembre de 2009 | 00:00

La Corte Suprema de Justicia, a través de su presidente Ricardo Lorenzetti, solicitó hoy una "mayor solidaridad" para el 2010 y tratar de evitar las "agresiones gratuitas y los conflictos inútiles".

Además de Lorenzetti, también se pronunció el decano del máximo tribunal, Carlos Fayt, quien se esperanzó con que "el Bicentenario sirva" para unir al país "solidariamente con el futuro" y convocó a "crear un país solidario".

Lorenzetti aseguró que "es probable" que cada uno tenga "una larga lista de cuestiones" para que no se repitan, entre las que destacó las "agresiones gratuitas, los conflictos inútiles, las oportunidades perdidas, las afrentas de la pobreza extrema, la inseguridad permanente o las inclemencias de la vida cotidiana".

En ese sentido, afirmó: "Es probable que cada uno de nosotros pensemos que el año próximo tendremos que recordar la misma lista, porque los problemas no se solucionan sino que se trasladan, porque la preocupación por los asuntos comunes ha sido reemplazada por las batallas de los intereses particulares".

"No hay idealismo en la acción pública, o porque, simplemente, no vemos a nadie que pueda guiarnos por el camino de nuestros ideales", agregó el ministro de la Corte.

Lorenzetti señaló que "el futuro es una obra colectiva, de la que somos parte insustituible", y que es "demasiado importante como para que lo dejemos en manos ajenas".

"Les deseo un año en el que puedan sentirse protagonistas de sus propios destinos, en el que se animen a hacer lo que sueñan que deberían hacer, y en el que no tengan temor alguno por la soledad", consideró.

Por su parte, Fayt aseguró: "Quiero un país con una alta democracia, con el gobierno del pueblo, que todos podamos colaborar con el gobierno, que no vivamos de la crispación, de la pelea".

Según consideró, "los jóvenes tienen un país hermoso para vivir", por lo que "deben cumplir con sus deberes y no tener miedo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla