Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - El País

31 de Diciembre de 2009 | 00:00
Medios: cuarto fallo adverso

La nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual recibió su cuarto fallo en contra, esta vez de un juez federal de San Juan, que suspendió la aplicación de seis artículos de la normativa hasta tanto resuelva un planteo de inconstitucionalidad. Se trata de Leopoldo Rago Gallo, que hizo lugar a un amparo presentado por “Jorge Estornel S.A y Otros”, que incluye al grupo Vila de Mendoza, dueño del Canal 8 de San Juan, Supercanal y el Diario Uno.

En la presentación, este grupo empresario de larga trayectoria en los medios de San Juan pidió la inconstitucionalidad de nueve artículos, pero el magistrado hizo lugar a la suspensión transitoria de cuatro, tres que aluden a la multiplicidad de licencias y el que establece el plazo de desinversión.

Nuevas medidas para el campo

Una de cal y otra de arena para el campo. El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, anunció que se prorrogará por 90 días el tope de 260 kilos para la faena de vacunos, a pesar de que los ganaderos pedían que terminara su aplicación. Pero, por otra parte, garantizó que se respetará el precio pleno del trigo. Fue tras una reunión con productores entrerrianos de la FAA, que lidera Alfredo De Angeli.

El funcionario anunció que se conformó una Mesa Federal del Trigo, que garantizará la colocación de 240 toneladas y el precio pleno de exportación. Este era un fuerte reclamo de los ruralistas entrerrianos, junto a los bonaerenses de Carbap.

Más piquetes para despedir el 2009

Clic para ampliarOrganizaciones sociales protagonizaron una nueva jornada de protestas, la última del año, con cortes en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, entre los que sobresalió el bloqueo de la Avenida General Paz.

Los piqueteros pertenecen a las agrupaciones Barrios de Pie, el Polo Obrero y la Corriente Clasista y Combativa y amenazaron con “armar un lío bárbaro en todo el país el 15 de enero” si no obtienen una respuesta favorable a su reclamo de ser tenidos en cuenta en el plan oficial Argentina Trabaja.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla