Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Plaza Moreno vibró con la carrera de los mozos

Fue en el marco de la celebración del Día del Trabajador Hotelero y Gastronómico

Plaza Moreno vibró con la carrera de los mozos

Mariano Iorfino, en el primer plano, se impuso en la carrera general de mozos que se disputó ayer en la plaza Moreno

3 de Agosto de 2009 | 00:00
Con un recorrido más extenso que el de ediciones pasadas, y ante centenares de espectadores que siguieron tan atenta como ruidosamente las alternativas de la prueba, tuvo lugar ayer en plaza Moreno la tradicional carrera de mozos y camareras que es parte de los festejos por el Día del Trabajador Hotelero y Gastronómico.

El evento, que marcó el cierre de la jornada cultural y recreativa organizada por la filial local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), tuvo tres ganadores: Mariano Iorfino, del Bingo, en la categoría general; Silvina Aliendro, también del Bingo, entre las camareras; y Héctor Rodríguez -ya convertido en un verdadero "clásico"-, de Los Hermanos, en el rubro "veteranos".

Silvina Aliendro ganó entre las camarerasLa competencia arrancó apenas pasadas las 17,30, dividida en tres categorías con largada escalonada: primero las diez camareras inscriptas, luego los 16 mozos -incluyendo cuatro mayores de 45 años, considerados veteranos-. Uniformados con sus chalecos, pantalones de vestir, zapatos, camisas y moños, usando o no el característico saco, debieron transitar sobre los baldosones de la plaza 300 metros: cien más que en las ediciones recientes, cien menos que en décadas pasadas.

Saliendo desde la piedra fundamental con un vaso de gaseosa sobre sus bandejas, los participantes hicieron dos escalas: a los cien metros, llegando al mástil de 12 entre 51 y 53, incorporaron al disco metálico una lata de gaseosa: y a los 200, antes del "sprint final" de una cuadra, hicieron lo propio con una botella de gaseosa de litro y medio.

Apenas un minuto y 48 segundos le bastaron a Iorfino para imponerse claramente y según las reglas -sin correr, sin sostener el disco metálico con ambas manos ni volcar las botellas o el vaso-; de inmediato, cruzó la línea de llegada Héctor Rodríguez. Entre las damas, Silvina Aliendro detuvo el cronómetro en 2 minutos y 35 segundos. Con la presencia del intendente local Pablo Bruera y autoridades gremiales, los premios fueron entregados en un palco montado en el centro de plaza Moreno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla