Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Continúan las obras de infraestructura en Areco

Seguirán todo el fin de semana, gracias al buen tiempo en la región, después de la inundación. Habrá tareas de limpieza, destronque y prevención de enfermedades

8 de Enero de 2010 | 00:00

Las obras que el ministerio de Infraestructura bonaerense lleva adelante en San Antonio de Areco después de la inundación de la Navidad pasada continuarán durante todo el fin de semana, gracias al buen tiempo que impera en la región, se informó hoy oficialmente.

La cartera provincia indicó que "se dará seguimiento a las tareas de limpieza, destronque y perfilado sobre el Río Areco, que permitirán mejorarán todo el sistema de drenaje urbano hacia su cauce hídrico natural".

Las obras se llevan adelante con máquinas retroexcavadoras que están situadas aguas abajo en el puente de la Ruta Provincial Nº 41 y a la altura de la Ruta Provincial Nº 8.

Son las primeras tareas de intervención sobre el lecho del río a partir de que las aguas comenzaron a bajar y el tiempo mejoró, después de la histórica inundación que sufrió la ciudad de Areco a fines del año pasado.

Además, integrantes de dos cooperativas de trabajo proseguirán con las actividades de desmalezamiento en el canal lateral de desagüe de la "Cuenca Este", que atraviesa la localidad hasta el Río Areco.

"Ya fueron despejados dos canales aliviadores en un tramo de 400 metros entre ambas banquinas", indicó un comunicado de prensa divulgado este viernes.

LIMPIEZA Y PREVENCION

El operativo de limpieza se extiende por la zona turística y ribereña, como así también en los alrededores de la Ruta Nacional Nº 8 y el Barrio Amespil. La Ceamse envió hoy al municipio un camión compactador para la recolección y procesamiento de la basura, en reemplazo del vehículo municipal deteriorado y fuera de funcionamiento.

En tanto, el director de Epidemiología de la Provincia, Mario Masana Wilson, visitó el Hospital Municipal "Emilio Zerboni", donde realizó una vigilancia entomológica.

El ministerio de Salud bonaerense remitió hoy 240 unidades más de repelentes y folletería, imanes y afiches con información para la prevención del dengue.

Además, se procedió a la colocación de larvitrampas en lugares estratégicos del distrito que permitirá hacer un monitoreo sobre el mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.







Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla