Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

CTA: Micheli amenaza con fractura y Yasky acusa de eludir derrota

Tras la falta de acuerdo sobre una nueva convocatoria a elecciones, su sector pidió condiciones para “quedarse” en la central obrera. Críticas de Yasky

19 de Noviembre de 2010 | 00:00


Tras la falta de avances para acordar la convocatoria a las elecciones complementarias, el dirigente Pablo Micheli amenazó hoy con retirar a su sector de la CTA, mientras que el titular de la central, Hugo Yasky, acusó a su rival de buscar "eludir" una derrota en los comicios.


En una nueva jornada de acusaciones cruzadas entre ambos sectores de la CTA, Micheli había sido el primero en mover el avispero al anunciar la posibilidad de alejar a su sector de la central y formar otra organización, frente a la falta de acuerdo con Yasky para fijar las condiciones de la nueva elección que definirá a la próxima conducción de la entidad.


Por la tarde el actual titular de la CTA brindó una conferencia de prensa para responder los dichos de Micheli, a quien acusó de buscar "eludir" las elecciones complementarias y advirtió que los afiliados de la central "no quieren la fractura".


Desde hace semanas, ambos sectores viene negociando las condiciones para volver a votar en las provincias de Mendoza, Tucumán y Misiones y en mesas de otras 8 provincias, tal como había establecido el Comité Arbitral de la CTA, tras comprobar irregularidades en esos distritos durante los comicios del 23 de septiembre.


No obstante aún no lograron llegar a un acuerdo para fijar la fecha de los nuevos comicios, debido a que se empantanaron las negociaciones para corregir los padrones, que fueron motivo de denuncias de fraude por parte de Yasky.


El actual titular de la CTA -cuyo mandato ya venció pero fue prorrogado por el Ministerio de Trabajo para evitar la acefalía- buscará en los comicios complementarios dar vuelta el resultado de las elecciones del 23 de septiembre, cuyo escrutinio dio ganador a Micheli por una diferencia de 10.500 votos.


Por su parte, Micheli -quien tiene un perfil antikirchnerista- denunció este viernes que la lista de Yasky pretende sumar 800 personas al padrón de Misiones "de la mano del gobernador (oficialista, Maurice) Closs para ganar con gente que no es de la CTA".


"Si no se vota en los primeros días de diciembre, que es lo que resolvió el Comité Arbitral, y se quiere votar con otros padrones que está inventando Yasky y en otra fecha que la mencionada, tomaremos la decisión de irnos y formar otra organización", advirtió el titular de ATE en declaraciones a Radio El Mundo.


No obstante, en declaraciones a Noticias Argentinas, el dirigente michelista Ricardo Peidró salió más tarde a aclarar que la CTA está fracturada en términos políticos e ideológicos, pero rechazó que ese sector se vaya a alejar de la central al señalar que "sería ilógico irse después de haber ganado en 17 provincias".


Está previsto que la semana próxima Micheli reúna a los dirigentes y candidatos de su lista para definir los pasos a seguir, en medio del prolongado conflicto.


Tras conocerse las resonantes declaraciones de Micheli, Yasky salió a responderle a través de una conferencia de prensa en la sede de Suteba, donde planteó que esos dichos "sorprendieron a todos porque no representan el sentir de los trabajadores de la CTA".


En ese sentido, el docente insistió en que los dichos de Micheli "demuestran que quiere eludir" los comicios y subrayó que su rival "no resiste una elección transparente y sin fraude".


Por otro lado, admitió que la CTA "está en crisis", pero consideró que finalmente saldrán de esa situación si se "cierra el proceso eleccionario".


Si bien, ambos sectores habían logrado avances en varios puntos en disputa, la falta de acuerdo sobre la votación en Tucumán (Yasky quiere que se vuelva a sufragar para cargos provinciales y nacionales, mientras que Micheli solo a nivel nacional) hizo naufragar la última reunión realizada en la sede nacional de la CTA hasta la madrugada del viernes.


En la rueda de prensa Yasky reiteró su voluntad de que las elecciones complementarias se realicen el 7 o el 9 de diciembre y aclaró que el proceso de revisión de padrones "no es por injerencia del Gobierno, sino por veredicto del Comité Arbitral que creamos juntos".


"Nosotros no tenemos problemas en ir a elecciones el 7 o el 9 de diciembre, ellos son los que no quieren ir a elecciones. Cuando llegamos a un acuerdo sobre algo ellos después quieren más y nos

corren el arco constantemente, pidiendo siempre nuevas cosas", respondió el michelista Peidró.







Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla