Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina encabezó anuncio de hallazgo de gas en Neuquén

Se trata de un megayacimiento que tendrá alto impacto sobre el sistema energético, ya que el horizonte de reservas de ese fluido en la Argentina se elevará de 6 a 16 años. La Presidenta sostuvo que "va a sostener el crecimiento" del país

7 de Diciembre de 2010 | 00:00

 

La presidenta Cristina Kirchner encabezó hoy el anuncio sobre el hallazgo de un megayacimiento de gas en Neuquén que tendrá alto impacto sobre el sistema energético, ya que el horizonte de reservas de ese fluido en la Argentina se elevará de 6 a 16 años.
 
La jefa de Estado destacó que este descubrimiento "va a sostener el crecimiento" de la Argentina.
 
"Esto es algo que hace más sustentable al crecimiento, para que pueda llegar a todos los sectores de la población", sostuvo la jefa de Estado, en presencia del titular de Repsol, Antonio Brufau; el de la Fundación YPF, Enrique Eskenazi; y su hijo Sebastián, vicepresidente ejecutivo y CEO de la firma; y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.
 
Cristina subrayó que el gerenciamiento de YPF "cambió sustancialmente a partir de la incorporación de un socio argentino" en esa petrolera, controlada por la española Repsol.
 
"Es un ejemplo que debe animar a otros", alentó la jefa de Estado, en un pedido directo para que capitales locales busquen avanzar sobre empresas actualmente en manos extranjeras.
 
Además, en un nuevo llamado al sector empresario y sindical, la mandataria los instó a "crear condiciones para seguir haciendo sustentable el modelo" económico de su Gobierno.
 
Según la jefa de Estado, "todos debemos estar muy contentos de que las cosas salgan bien" en el país.
 
El acto se llevó a cabo en el edificio corporativo que YPF tiene en Puerto Madero, y Cristina asistió con varios ministros y gobernadores de las provincias petroleras, mientras que también estuvo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
 
Sebastián Eskenasi presentó el informe sobre el yacimiento de gas en Neuquén, ubicado en la llamada Cuenca Neuquina, que incrementará hasta cinco veces el volumen de las reservas de gas del principal yacimiento explotado por Repsol-YPF, ubicado en Loma de la Lata.
 
"La transformación que ha tenido la producción en la Argentina:
el management de YPF Argentina ha cambiado sustancialmente desde la incorporación de un socio argentino. Y no es una cuestión menor porque a veces molestaba que argentinos participen. Hubo hasta que justificar que argentinos invirtieran en esta empresa", dijo Cristina.
 
Destacó que con los yacimientos en Neuquén se puede tener garantizadas reservas por 16 años, tras indicar que se está ante la "expectativa de ir por mucho más".
 
"Esto que estamos anunciando es para producir y generar riqueza", subrayó la mandataria, quien concluyó que es necesario "creer en los argentinos".
 
Al celebrar el anuncio, la jefa de Estado dijo que "la prueba del resultado exitoso de la incorporación del socio argentino es algo que debe mencionarse y servir de ejemplo para otros".
 
La Presidenta sostuvo que "haber aumentado la producción está directamente vinculado al crecimiento de la Argentina" y explicó que con los yacimientos en Neuquén se puede tener garantizadas reservas por 16 años "y con expectativa de ir por mucho más".
 
"Esto que estamos anunciando es para producir y generar riqueza", garantizó la mandataria, quien concluyó que es necesario "creer en los argentinos".
 
Los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; Santa Fe, Hermes Binner; Neuquén Jorge Sapag; también participaron del acto, junto a los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; Economía, Amado Boudou; Trabajo, Carlos Tomada; e Interior, Florencio Randazzo.

 



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla