Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En un salvaje y mortal ataque, la roció con nafta y la prendió fuego

La víctima tenía 22 años. Su marido decidió quemarla cuando ella le comunicó que quería irse de la casa, cansada de los maltratos, que ya había denunciado

7 de Diciembre de 2010 | 00:00

Una joven mujer de 22 años, madre de tres hijos, murió luego de haber sido brutalmente atacada por su pareja, de 32, quien la roció con nafta y la prendió fuego en medio de una violenta discusión porque ella quería abandonarlo.

"Ella se iba a ir de su casa para venir a quedarse conmigo. Le dijo que quería irse porque no aguantaba más los golpes y el maltrato. Y ahí la roció con nafta y la quemó", dijo esta mañana la madre de la víctima, al referirse al episodio ocurrido el último domingo.

Según contaron la madre y la hermana de la víctima, la joven mujer ya había denunciado en otras oportunidades a su pareja por hechos de violencia, aunque no había ninguna orden judicial de restricción.

La violenta discusión se produjo en el interior de la vivienda que compartía la pareja, en la calle Ascasubi al 3200, de la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

Tras el hecho, el acusado por el crimen también tuvo que ser internado con algunas quemaduras leves, y quedó detenido en el hospital, con custodia policial.

La víctima fue identificada como Norma Rivas, de origen formoseño y madre de tres hijos, quien después del episodio tuvo que ser internada en gravísimo estado en el Hospital Paroissien, de La Matanza, con quemaduras en el 92 por ciento del cuerpo.

Finalmente, a raíz del grave cuadro que presentaba, la joven falleció en la víspera, según explicaron esta mañana sus familiares.

"Ya en otras oportunidades la había golpeado. Una vez con los vidrios de un espejo le cortó la cara y los brazos y le pateó la cara", contó esta mañana la madre de la joven, Ofelia, en declaraciones a la prensa.

El esposo de la joven asesinada quedó detenido por el momento en el Hospital Dorrego, donde había ido a atenderse por las quemaduras que sufrió en el incidente.

Según contaron los familiares de Norma y voceros policiales, la discusión se desencadenó porque la joven le comunicó a su pareja que iba a irse de la casa, porque quería ver a su hija -fruto de una relación anterior- a la que "no veía desde hacía ocho meses".

En ese momento, el hombre se enfureció, "fue a buscar unos bidones de nafta, roció los bolsos que había preparado ella y después la roció a ella en el cuerpo y la prendió fuego", contó entre lágrimas su madre.

La Justicia abrió una causa que en primera instancia había sido calificada como "tentativa de homicidio", aunque luego la carátula fue cambiada a "homicidio agravado por el vínculo", tras el fallecimiento de la joven.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla