Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nocturnidad: clausuras en Quilmes y alcoholemia en Florencio Varela

Este fin de semana se realizaron operativos de control en municipios de la Región. "Debemos utilizar la ley para proteger a los jóvenes", dijo el Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera

7 de Diciembre de 2010 | 00:00

Durante el último fin de semana, se realizaron procedimientos en San Isidro, Morón, Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes, en los que se inspeccionaron 46 comercios, se clausuró a 6 y se secuestraron 969 botellas de bebidas alcohólicas.

Además, con la colaboración de los municipios, se realizaron controles de alcoholemia en Florencio Varela y Lanús donde se efectuaron test a 115 conductores de vehículos y se sancionó a 5 por exceder el límite de alcohol en sangre permitido para conducir.

El Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, sostuvo que si bien una ley “no puede modificar comportamientos culturales, debemos utilizarla como herramienta para controlar la actividad nocturna y proteger a los jóvenes” y ratificó que los controles continuarán los fines de semana y se intensificarán en la Costa Atlántica durante la temporada de verano.


Las leyes

- Ley Nº 14.050: regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.

- Ley Nº 14.051: contempla el aumento de las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.


Teléfonos útiles:

- Orientación en Adicciones: 0800.222.5462 (las 24 hs.)
- REBA: 0800.222.7322

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla