Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Robo al blindado: aseguran que detenidos participaron del hecho

El ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, dijo que "sin ningún tipo de dudas" las tres personas que hoy fueron apresadas actuaron de manera "directa" en el sangriento ataque

7 de Diciembre de 2010 | 00:00


Un sindicado ex miembro de la "superbanda" que liberaba Luis "El Gordo" Valor y otros dos sospechosos fueron detenidos hoy por su presunta participación en el asalto al camión blindado en la localidad bonaerense de Escobar, en el que fueron asesinados dos policías bonaerenses.
   
Fuentes policiales y judiciales aseguraron que los acusados son Manuel Carrizo, Raúl Díaz y Manuel Gómez, en tanto que otros cinco hombres permanecían prófugos, ya que no fueron hallados en los 42 allanamientos realizados esta madrugada.
   
Una de las claves para llegar a los tres detenidos fue el suicidio de otro de los presuntos autores del asalto, ya que sus cómplices concurrieron a su velatorio y los investigadores pudieron tomarles fotografías e identificarlos.
   
Se trata de un hombre con antecedentes penales identificado por las fuentes sólo por su apellido, Quatrocchi, quien hace una semana se suicidó ahorcándose en su casa Boulogne, en San Isidro, al parecer porque advirtió que estaba cercado por la Policía.
   
Quatrocchi ya estaba bajo la lupa de la investigación del fiscal de Escobar Christian Fabio y de los detectives de la Superintendencia de Investigaciones cuando ocurrió el deceso.
   
Con ese y otros datos, Carrizo fue arrestado en su domicilio de Pasteur 3316 de Virreyes, partido de San Fernando, mientras que los otros fueron apresados en allanamientos en Tigre y Garín.
 
Un jefe policial confirmó a Télam que Carrizo fue testigo protegido hace seis años en la causa por el secuestro y asesinato de Juan Manuel Canillas, cometido en 2002 en Vicente López, por la que fue condenada la banda de Ezequiel "Chirola" Monti.
   
Según los pesquisas, Carrizo ocupó antes un lugar menor en la estructura de la "superbanda" de Valor, dedicada a robar bancos y blindados en la década del 90, estuvo detenido y fue condenado.
   
Años después, el hombre fue beneficiado con salidas transitorias y en una de ellas nunca más volvió a la cárcel, por lo que desde entonces se encontraba prófugo de la Justicia.
   
Los pesquisas vincularon a este hombre con el asalto al camión blindado básicamente por su celular: el sistema VAIC de análisis de las comunicaciones determinó que prendió su teléfono en el mismo momento y lugar en que se estaba concretando el hecho.
   
Además, los investigadores coincidieron en que su Peugeot 206 también participó activamente del hecho y fue uno de los cuatro autos que siguieron el camión por la ruta Panamericana.
   
Los allanamientos que encabezó el fiscal Fabio se hicieron principalmente en inmuebles de la zona Norte y también en Quilmes, Claypole, Moreno, Arrecifes y San Nicolás, ésta última ciudad hacia donde se dirigía el camión de caudales.
   
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que se encontraron guantes de látex, precintos y armas, entre ellas una ametralladora, balas y cargadores de fusiles FAL, y 100 teléfonos celulares.
   
El funcionario destacó el trabajo conjunto de la policía bonaerense, de 27 funcionarios del Ministerio Público Fiscal y de la Secretaría de Inteligencia (SI) en las intervenciones telefónicas.
 
"El hecho está esclarecido", afirmó el funcionario, aunque reconoció que aún no se pueden indicar los roles de los tres detenidos y resta detener a cinco prófugos.
   
Los tres hombres eran indagados esta tarde por el fiscal Fabio y su colega Facundo Flores, acusados de homicidio calificado, tentativa de robo calificado y abuso de armas, que prevén una pena de prisión perpetua.
   
El hecho ocurrió el 26 de noviembre último cuando una banda integrada por al menos 12 hombres en cuatro autos, equipados con chalecos antibala, fusiles FAL y escopetas, dispararon contra un camión blindado del Banco Provincia y contra sus custodios.
   
Como consecuencia de los disparos, fueron asesinados el teniente Darío García y el subteniente Rubén Fangio, aunque los delincuentes no pudieron robar los 19 millones de pesos y 200 mil dólares que se transportaban.
   
En el interior del transporte de caudales atacado iban los empleados del Banco Provincia de Buenos Aires Luciano Ciancio y Silvio Giardino, acompañados por el teniente de policía Juan Chávez, quienes resultaron ilesos y fueron reconocidos por el gobernador Daniel Scioli.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla