Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Moyano habla de candidatos que “deben salir del gremialismo”

Se refirió así a una postulación dentro de cuatro años. Apoyó una reelección de Cristina en 2011 y sostuvo que hay “sectores” dentro del PJ que no quieren a los sindicalistas en la política

9 de Diciembre de 2010 | 00:00

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, afirmó hoy en La Pampa que hay "sectores", incluso dentro del PJ, que no quieren que los sindicalistas participen en política, al tiempo que reiteró que la presidenta Cristina Kirchner debe buscar la reelección en 2011.

Al presidir un acto en Santa Rosa, el líder camionero sostuvo que "los trabajadores fueron peronistas antes que Perón, pero después los políticos se adueñaron del peronismo" y sostuvo que dentro de cuatro años el candidato del PJ para conducir el país debe salir del gremialismo.

El acto se desarrolló en la cancha del Club Belgrano de la ciudad pampeana de Santa Rosa, ante unos 3 mil militantes llegados desde el centro y sur del país, y sirvió como lanzamiento en la provincia de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista.

Entre los objetivos del encuentro, Moyano dejó un expreso y total apoyo del movimiento obrero justicialista a la presidentaCristina Kirchner y, a su vez, apuntaló las candidaturas de gremialistas para 2011.

El titular de la CGT aseveró que Cristina Kirchner debe buscar la reelección presidencial, pero manifestó que posteriormente el jefe de Estado debe ser uno de extracción del sector de los
trabajadores.

"El trabajador no se va a olvidar jamás de las necesidades que pasó y luchará incansablemente para que ningún hogar pase necesidades –expresó- Y esta CGT no va a traicionar a los trabajadores. Los trabajadores lo saben".

El jefe de la central obrera dijo que sectores de la oposición y del peronismo, junto a "ciertos medios de comunicación", no quieren que los sindicalistas participen de la política.

"Hay muchos sectores que se siente incómodos con que participemos en política. No quieren que incursionemos en política", afirmó.

Y agregó: "Los más incómodos son nuestros compañeros políticos. El trabajador fue peronista antes que Perón. Lo digo porque los trabajadores protagonizaron el 17 de octubre. Y creo que de ahí, de ese día, nació la inspiración de Perón para conformar el movimiento... pero después los políticos se adueñaron del peronismo".

TIRONEOS Y RESISTENCIA

Moyano estuvo acompañado en el palco, entre otros, por el secretario general de la CGT La Pampa y diputado nacional Roberto Robledo y el diputado nacional Héctor Recalde.

El dirigente camionero se pronunció así en medio de los tironeos con empresarios y el gobierno por el acuerdo tripartito de salarios y precios y de la investigación que lo tiene en la mira por remedios truchos, que además genera fricción en su relación con la Casa Rosada.

El máximo referente sindical del país es, además, el titular del PJ bonaerense, aunque su figura generó una fuerte resistencia, especialmente en intendentes peronistas que no aceptan su prácticas en la conducción del gremio de los Camioneros y del de los trabajadores municipales.

Después de haber tenido que soportar una rebelión de los jefes comunales en la reunión del 26 de octubre pasado, un día antes de la muerte de Néstor Kirchner, Moyano tuvo que aceptar de hecho la intermediación de la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, quien lideró el último encuentro partidario.

 



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla