Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Paro de médicos: Cicop dice que el acatamiento fue del 95 por ciento

La medida de fuerza fue realizada junto a los estatales de ATE. Ambos sectores movilizaron en capital federal, en reclamo de mejoras salariales

18 de Marzo de 2010 | 00:00

Según los médicos de la Provincia nucleados en Cicop, el paro realizado hoy en reclamo de mejoras salariales en los 77 hospitales bonaerenses “registró un acatamiento del 95 por ciento”. La medida de fuerza, llevada a cabo junto a los estatales nucleados en ATE, incluyó una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la capital federal.

El secretario general de la Cicop, Hugo Amor, señaló que “respecto a la propuesta que realizó ayer el gobierno primero analizaremos la oferta en asambleas en todos los hospitales y, en base a los mandatos de cada lugar, se sesionará en el próximo Congreso donde se adoptará una resolución. No vamos a tomar ninguna decisión sin consultar con el conjunto de los trabajadores. ”.

La medida de fuerza fue dispuesta por el sindicato en el último congreso se realizó en demanda de "una oferta salarial razonable para los trabajadores del sector" y para reclamar el cumplimiento de los acuerdos paritarios firmados el año pasado”.

Los 77 hospitales bonaerenses sólo atendieron las guardias mínimas y a los pacientes internados.

El último congreso extraordinario, realizado por la Cicop el pasado sábado, rechazó la oferta realizada por parte del gobierno que ofreció un 17 por ciento de incremento en dos tramos, marzo y julio. Los profesionales de la salud mantienen su reclamo de un 30 por ciento de aumento del salario de bolsillo para que el profesional ingresante de 36 horas planta equipare su salario al costo de la canasta familiar, en un solo tramo al 1 de marzo.

"El gobernador Scioli dijo que la salud iba a tener un tratamiento privilegiado por parte de su gobierno. No se verifica en las cifras del presupuesto aprobado ni en la oferta salarial que realizó a los profesionales de la salud", señaló Hugo Amor.

A su vez, la Cicop exige el cumplimiento de los acuerdos paritarios firmados en el año 2009, fundamentalmente en lo que se refiere al pase a planta de becarios donde el retraso del gobierno involucra a 537 profesionales.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla