Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - La Provincia

19 de Abril de 2010 | 00:00
Nuevas autoridades en la obra del Estadio

El Secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño, designó como nuevo Project Mananger del Estadio "Ciudad de La Plata", el arquitecto Hugo Larotonda.

Mouriño destacó especialmente el compromiso asumido por todos los actores que forman parte del proceso constructivo "para que la finalización del Estadio llegue en tiempo y en forma a los plazos previstos".

Esta nueva etapa de la obra, luego de la colocación de las torres de montaje, implica la realización de tareas paralelas en varios frentes de trabajo, por lo que el gerente de Proyectos "coordinará los esfuerzos de los actores del proceso constructivo a lo largo de todas las etapas, buscando la mejor utilización de los recursos humanos y materiales", se informó.

La designación del arquitecto Larotonda fue destacada por los funcionarios, ingenieros y técnicos, debido a que es un profesional que integra los equipos técnicos de la obra del Estadio desde sus inicios.

Balestrini sigue con pronóstico reservado

Clic para ampliarEl vicegobernador Alberto Balestrini, continuaba con pronóstico reservado al cursar ayer el décimo primer día de internación en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Martín, según el parte médico difundido en durante el mediodía.

“Los procedimientos endovasculares realizados han permitido que el paciente se encuentre con buena circulación cerebral y neurológicamente estable”, expresó la información y añadió que Balestrini “prosigue en asistencia ventilatoria mecánica”.

Indicó luego que el vicegobernador, que por la tarde fue visitado por el gobernador Daniel Scioli, “ha repetido picos febriles por el compromiso pulmonar sufrido, continuándose con apoyo intensivo de las medidas kinesiológicas”.

“Se prosigue con el nuevo esquema antibiótico iniciado en el día de ayer (por el sábado)”, concluyó el parte.

En tanto, el PJ de La Plata invitó a la comunidad a realizar una cadena de oración y a participar de la misa que se realizará hoy a las 19.30 en la Iglesia Catedral, en procura de la pronta recuperación de Balestrini.

Salud busca imitar planes brasileños

Con el objetivo de interiorizarse en el funcionamiento de las Unidades de Pronto Atendimiento que funcionan en las favelas de Río de Janeiro, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, visitará hoy esa ciudad brasileña.

La finalidad de la visita será evaluar la posibilidad de replicar la experiencia carioca en territorio bonaerense, ya que estos centros de complejidad intermedia descomprimen notablemente la demanda de los hospitales públicos. Según datos oficiales, cerca del 90% de los casos se resuelve en estas unidades.

Impulsan controles para cuatriciclos

De sancionarse un nuevo proyecto que establece las condiciones de circulación de los cuatriciclos en la provincia de Buenos Aires, quienes lleven más de dos personas o cuando circulen más de dos a la par, podrán ser sancionados con multas que van desde los dos mil a los diez mil pesos.

Esta iniciativa del diputado Juan de Jesús (FpV) estipula “algunas condiciones mínimas de seguridad”, tal como lo plasmó en sus fundamentos, complementarias a las leyes vigentes en materia de tránsito.

Convenio para obras en comunas

Una serie de convenios para que las Pymes locales participen en obras públicas lanzó la Federación de Pymes de la Construcción de la Provincia de Buenos Aires (Fepycon) con municipios.

El primer distrito que rubricó el acuerdo fue Puán y en las próximas horas lo harán Bahía Blanca y Villarino, mientras que en los días venideros se sumarán más comunas del interior bonaerense, según se informó desde la entidad, que preside Gustavo Marín.

Además, desde Fepycom recordaron que la industria de la construcción es "uno de los sectores con mayor ocupación de mano de obra regional y multiplicadora de las economías locales" y que, actualmente, "las Pymes generan el 73 por ciento del empleo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla