Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Funeral de Estado para el presidente de Polonia

Funeral de Estado para el presidente de Polonia

Sacerdotes llevan adelante el funeral de Lech Kaczynski y su esposa en Cracovia

19 de Abril de 2010 | 00:00
VARSOVIA.- Polonia dio ayer el último adiós al fallecido presidente Lech Kaczynski, con un funeral de Estado que contó con la visita de pocos líderes extranjeros debido a la nube de ceniza volcánica que causa estragos en buena parte del tráfico aéreo europeo. Los ataúdes con los restos de Kaczynski y su mujer, María Kaczynska, llegaron ayer a Cracovia en un avión militar tras ser despedidos el sábado en Varsovia por cientos de miles de polacos congregados en la Plaza Pilsudski, la más importante de la capital polaca.

Dolor durante el último adiós al presidente polacoLa ceremonia fue encabezada por la hija del presidente fallecido, Marta, y el gemelo Jaroslaw Kaczynksi, ex primer ministro y líder del partido ultraconservador que apoyaba su hermano, Ley y Justicia;, el primer ministro, Donald Tusk, y el presidente en funciones, Bronislaw Komorowski. La gigante nube de cenizas de un volcán de Islandia imposibilitó la asistencia de varios líderes mundiales al funeral de Estado, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, Nicolás Sarkozy; el príncipe Carlos de Inglaterra; los reyes de España, Juan Carlos y Sofía y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. El que sí llegó en un vuelo especial fue el mandatario ruso, Dimitri Medvedev.

TRAGEDIA AEREA

El sepelio del líder ultraconservador polaco, supone la culminación de una semana de luto nacional sin precedentes en el país centroeuropeo. Kaczynski murió el pasado 10 de abril en un accidente de avión junto con otras 95 personas, incluyendo numerosos líderes e integrantes de su gabinete, que se dirigían al bosque de Katyn, para conmemorar el aniversario de la matanza de 22.000 militares polacos a manos de la policía secreta rusa de Stalin en el año 1940.

Escoltados por su hija María, los féretros fueron trasladados a la Basílica de Santa María, en la gran Plaza del Mercado de Cracovia, donde se celebró la misa por el difunto matrimonio, tras la cual sus restos mortales fueron ingresados a la cripta catedralicia del castillo de Wawel, lugar de reposo de los antiguos reyes y héroes históricos de Polonia, según informaron medios polacos. La ciudad, una joya de la arquitectura medieval y renacentista, se coloreó con miles de banderas nacionales y coronas de flores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla