Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Maradona es una basura de persona y no tiene dignidad"

Jorge Ribolzi, ayudante de Basile, dijo que el actual entrenador del Seleccionado Nacional hizo "de todo para quedarse con el puesto" y expresó que "como tipo no sirve". Crece la polémica

11 de Mayo de 2010 | 00:00

Jorge Ribolzi, ayudante de campo de Alfio Basile, se sumó hoy a las quejas ventiladas por el hijo del ex seleccionador nacional, acusó a Diego Maradona de haber hecho "de todo para quedarse con puesto" y lo calificó de "basura de persona".

"No merece la posibilidad de que se analice lo que dijo. Como tipo no sirve. Es una basura de persona y no tiene dignidad", expresó Ribolzi en declaraciones a la prensa.

Mientras tanto, el preparador físico del entrenador, Carlos Dibos, avaló la reacción del hijo del entrenador y comentó: "lo que dijo Alfito lo sabe todo la gente del fútbol. Todo el mundo".

"Vimos movimientos y cosas que no nos gustaron. Hubo uno, que tiene mucha plata, y que ahora está en el plantel, que se hizo el loco creyéndose el más importante de la selección. Ahora tiene un Mundial, que lo demuestre", expresó en declaraciones a la prensa.

Entonces el ayudante de Maradona, Alejandro Mancuso, salió a contestarle a Dibos, pidiendo para sí ese derecho. "A Dibos le voy a contestar yo. Cuando Basile todavía estaba en
Boca, Dibos me llamó por teléfono, sabiendo que con Diego estábamos muy cerca de Macri, para hacerme un pedido. Y me dijo: "Mancu, si Diego se larga como técnico, me gustaría ir con él, porque el Coco está grande y yo no me quiero quedar sin trabajo"", fueron las palabras del ex número cinco.

Mancuso añadió: "Yo, por supuesto, le dije que no. Mientras esté el Coco, olvidate de nosotros. Y el tipo, que se me estaba postulando por atrás de Basile, no me llamó más. Ese es el grupo de los códigos", atacó la mano derecha de Diego.

"No tengo nada que responderle. Nos encantaría que hablara el Coco. Lo que digan los demás no tiene sustento", subrayó a la hora de referirse a la reacción Basile hijo.

De todas maneras aclaró que le parece "una locura" lo de la conspiración: "Yo lo escuché, antes del partido con Chile, cuando Diego habló con (Sergio) Agüero y le pidió que él y (Lionel) Messi, que estaban con Basile, metieran tres goles par11a que dejaran de recibir críticas".

Estas declaraciones son "coletazos" de la actitud de Alfio Basile hijo, quien ventiló su pensamiento en una red social de internet y deslizó que a los ayudantes del "Coco", Rubén Díaz, Jorge Ribolzi y Carlos Dibos, perder el trabajo les significaba una pérdida importante puesto que necesitan de un ingreso para vivir.

Así se llega a la instancia en que el cuerpo técnico de la selección dará a conocer una lista previa de 30 jugadores, que es la base de la definitiva a presentarse para la final de la Copa del Mundo.

Maradona respondió por carta a las acusaciones de "Alfito" pero después se sumaron a la polémica los ex colaboradores de Basile. El actual entrenador del Seleccionado Nacional afronta esta situación días después de su público encontronazo con Humberto Grondona, hijo de "Don Julio", el titular de la AFA y uno de los vicepresidentes de la FIFA.

Otro ingrediente de todo el entuerto lo proporciona Juan Román Riquelme, quien brindó declaraciones a un medio español y se conocieron justo el día en que Maradona va a difundir
la lista, sin él.

Para Riquelme, cada día que pasa se siente mejor después de haber tomado la decisión de dejar la selección por diferencias con Maradona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla